La Carpeta:
1 de 10
 
"Entonces los nuevoleoneses, supuestamente representados por la Fiscalía Anticorrupción, estamos haciendo el ridículo en los tribunales, al tiempo que sigue sin cristalizarse ninguna de las promesas de campaña del actual Gobernador Rodríguez Calderón."
Staff
agosto 3, 2016, 7:03 am

canales-fasci3

LUIS MANUEL GARZA

Dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre, pero eso de que la existencia de ese criterio obligatorio le haya pasado de noche a todo el equipo de la Fiscalía Anticorrupción estatal puede dar lugar hasta para pensar que se trata de un pleito tan arreglado como los de la lucha libre.

Porque la negativa de la suspensión definitiva de ayer a Rodrigo Medina no constituye ningún triunfo jurídico para el equipo gobiernista, pues el motivo que dio el juez en su fallo fue que la fecha de la audiencia en que había sido citado el ex Gobernador ya había transcurrido, lo cual es motivo suficiente hasta para dar por concluido dicho juicio de amparo mediante un sobreseimiento.

Entonces los nuevoleoneses, supuestamente representados por la Fiscalía Anticorrupción, estamos haciendo el ridículo en los tribunales, al tiempo que sigue sin cristalizarse ninguna de las promesas de campaña del actual Gobernador Rodríguez Calderón.

¡Las vueltas que da la vida!

Tantos años de esfuerzo de Ernesto Canales para implementar los juicios orales -que como ya hemos visto privilegian los derechos humanos de los delincuentes por sobre la paz y tranquilidad de los humanos derechos-, para terminar hoy siendo víctima de la ineficiencia de un sistema sobrevalorado y para el cual los mexicanos no estamos preparados.

¿Qué sigue? Más show mediático, ya lo verá.

EN VOZ BAJA

Dicen los que dicen que saben, que en política no existen las casualidades, y eso puede que sea verdad, ahora que traen a los ex funcionarios de la cola.

Y si no lo cree, pregúntele al fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, quien ya está como el dicho: “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana…”

Sucede que la Procuraduría de la hoy Ciudad de México, solicita al Congreso de Nuevo León, el video y fotos de su comparecencia ante los legisladores, donde acepta recibir dineros de un caso polémico. Pero ahí cortamos porque no nos gusta el chisme.

PROTÁGORAS

Pregunta interesante: ¿por qué el gobierno estatal invierte hoy CERO PESOS en obra pública, y en cambio los municipios, con presupuestos 20 o 30 veces más pequeños, invierten MILLONES?

Además de interesante, el punto es importante, estimado lector, porque la economía de un estado –igual que la de un país–, depende en graaan medida de la inversión gubernamental. La construcción en Nuevo León se ha desplomado este año básicamente por la falta de obra pública.

Y a reserva de lo que respondan Jaime Rodríguez o Fernando Elizondo, se puede anticipar, por sus declaraciones previas, que estos funcionarios argumentarán cosas como que ‘‘es que el estado está quebrado’’, ‘‘hay mucha deuda’’, ‘‘primero hay que sanear las finanzas’’, y otras similares.

(…) ¿Por qué Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo prefieren ahorrar todo lo que pueden, con el costo social que esto implica, al dejar en ceros a sectores clave de la economía?

EL ABOGADO DEL PUEBLO

Dos que están ya a punto de tenedor son el Duarte de Veracruz y el ex Gobernador Rodrigo Medina.

Duarte ya trae denuncias en contra y Medina está casi con la soga al cuello ante las evidencias de actos de corrupción descubiertos y documentados por la Fiscalía Anticorrupción creada por el nuevo Gobierno independiente de Nuevo León, el cual acaba de ganarle una suspensión definitiva de amparo y podrá ser citado de nuevo Medina para que se presente ante un Juez de control y le finque las responsabilidades.

En ambos casos, lo único que tiene que hacer el PRI es sacar las manos y del cielo le caerán los peones sacrificados que le ayudarán a defenderse en un tablero en el que se encuentra arrinconado y a punto de jaque mate.

Aparenta ser, a nuestro punto de vista, ésta una situación en la que no le basta al PRI, sobre todo con miras al 2018, jugar a la defensiva, sino más bien tendrá que tomar la ofensiva y en muchos frentes.

Por lo pronto no puede darse el lujo de continuar siendo un "DEPREDADOR SOCIAL" que se apodera de los recursos de los ciudadanos para tapar sus ineficiencias.

Tampoco -y al mismo tiempo- puede seguir siendo TAPADERA de todos los actos de corrupción que le cuelgan a media docena de sus gobernadores y otros cuantos altos funcionarios.

M.A.KIAVELO

1.- POR cierto que mientras que Clara Luz Flores decidió enfrentarse en Escobedo al poder que le queda a la CTM, hay municipios como Monterrey y Guadalupe, encabezados por los priistas Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, donde no tocan al líder Ismael Flores ni con la insinuación de un desacuerdo...

2.- AHÍ los mercados sobre ruedas operan bajo el control total de la central obrera, que realiza los cobros en forma masiva y se los entrega a los municipios bajo sus propias reglas y sin supervisión...

1.- INCLUSO cuentan que en San Nicolás, que es panista, el Alcalde Víctor Fuentes tampoco le ha querido mover las aguas a la CTM y la central sigue con el control de los mercados en ese municipio, a su estilo de siempre...

2.- Y, DESPUÉS de lo que están haciendo en Escobedo, ni modo que salgan con que no se le puede decir "no" al otrora poderoso sector obrero tricolor...

CERRO DE LA GRILLA

A VER, AHÍ VIENE OTRO PROBLEMÓN MAGISTERIAL con sazón localito… verá usted, Esthelita Dobletes, alias señora secretaria de Educación Esthela Gutiérrez, acaba de enterarse de que ya se mamó todo el presupuesto de la UIE, gracias al montón de gente que metió a trabajar en la dependencia.

Y se mamó lo que tenía para todo el año, por lo tanto, hace ya dos quincenas que dejaron de pagar a los maestros que cobran por honorarios, y tampoco pagan los incentivos acordados.

¡SANTO PEDERNAL QUE SE VIENE!… porque iL Duce, alias Manuelo, alias Manuel González, salió a poner su carita para negociar y asegurar que ya se iba a pagar todo lo pendiente… que ya no habría retrasos y ¡mofles!, que la señora Dobletes tenía otros planes.

Se acabó el dinero y 222 maestros esperan en vano su pago de honorarios, mientras 267 aguardan que les paguen sus incentivos, pero ya les dijeron que no hay billete.

ESTA SITUACIÓN HIZO CRISIS CUANDO FRENTE A iL Duce, la Maistra Dobletes tuvo un altercado con Miguel Sánchez Lerma, Jefe de la Unidad de Presupuestos, porque le dijo que ya no hay dinero.

La cosa se puso muy, pero muy tensa… ¡fea!

ESTOS MAESTROS ENOJADOS VAN A PROVOCAR nuevas salidas, van a tener otra vez motivos para engrosar las marchas y poner de cabeza a la ciudad.

En este mes los maestros aseguran que lograrán otra manifestación monstruosa, en gran parte, gracias a la falta de pago a la que los somete la Maistra Dobletes.

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que en el seno del PRI nacional se está fraguando una desbandada de priistas, la mayoría de éstos son ex diputados federales de la Legislatura pasada, entre los que aparecen nombres como Abel Guerra, Benito Caballero, Héctor Gutiérrez y Héctor García, entre otros...

Según los informantes, los miembros de esta nueva corriente no están de acuerdo en el manejo actual del partido y ahora ellos buscan obtener mayores espacios y darles oportunidad a nuevos candidatos rumbo al 2018…

Dicen Los Infiltrados que el nuevo movimiento partidista será similar al de 1986, cuando una corriente del partido, liderada por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, salió del PRI rehuyendo al "dedazo"...

No hace falta recordarles que de esa separación surgió el PRD…

// Medios