La Carpeta:
1 de 10
 
Me queda claro, lo del Consejero Presidente del INE no fue un error, fue un bomba sembrada con premeditación, alevosía y ventaja, y lo que hizo el señor ese de la CEE, fue tratar de sacar ganancia del río revuelto.
Francisco Tijerina
diciembre 15, 2017, 8:01 am

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.” // Confucio

Si el INE es una institución a partir de la cual los estándares con los que se organizan los comicios electorales, se homologaron para fortalecer la democracia electoral y garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, un pronunciamiento como el que realizó su Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, sobre el escenario de una elección el próximo año en Nuevo León, no puede entenderse de otra manera más que un intento por hacer todo lo contrario a los principios del organismo.

Porque la cita fue hecha “a medias” con el propósito de causar el caos y generar confusión, no fue un error, se trató de casi una afirmación de que Jaime Rodríguez Calderón tendría que solicitar licencia definitiva al cargo si lograba la candidatura presidencial, lo cual no es exacto ni correcto.

¿Por qué lo hizo? ¿Para quién trabaja Lorenzo Córdova?

Han transcurrido las horas, ya el Gobierno de Nuevo León ha desmentido al Presidente del INE, pero Lorenzo Córdova misteriosamente no ha salido a la escena para esclarecer su postura, ¿por qué?

Y mientras tanto aquí en casa, el encargado de la Comisión Estatal Electoral (perdón, no le puedo llamar Presidente) lejos de aclarar las dudas, aprovechó la oportunidad para hablar del único tema que a él le interesa: el dinero. Si ya antes lloró porque no le aprobaron el presupuesto que solicitaron, dijo que no tienen recursos para realizar la “extraña” elección que mencionó Lorenzo Córdova.

Si Mario Garza sabe que una licencia definitiva por parte del gobernador es el escenario menos posible porque desde hace tiempo es otra la opción que se ha manejado, ¿por qué en lugar de pedir dinero no aclara el punto y detiene la confusión?

Me queda claro, lo del Consejero Presidente del INE no fue un error, fue un bomba sembrada con premeditación, alevosía y ventaja, y lo que hizo el señor ese de la CEE, fue tratar de sacar ganancia del río revuelto.

¿Qué hicimos para merecer esta clase de autoridades electorales?

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web