La Carpeta:
1 de 10
 
El delegado general del festival de Cannes, Thiérry Frémaux, expresó hoy aquí su “tristeza” porque debido al desacuerdo de Netflix con la ley francesa de exhibición de películas el festival no podrá estrenar en competencia la película de Alfonso Cuarón “Roma”.
Staff
mayo 8, 2018, 11:08 am

El delegado general del festival de Cannes, Thiérry Frémaux, expresó hoy aquí su “tristeza” porque debido al desacuerdo de Netflix con la ley francesa de exhibición de películas el festival no podrá estrenar en competencia la película de Alfonso Cuarón “Roma”.

“Tengo tristeza por no poder acoger por primera vez en competición a Alfonso Cuarón y su película mexicana sobre su juventud”, declaró Frémaux en una rueda de prensa previa a la inauguración de la 71 edición del festival más prestigiado a nivel mundial que comenzará mañana.

“Es una bella película” comentó sobre “Roma” Thierry Frémaux, quien dio a entender que la película de Cuarón habría participado en competencia por la Palma de Oro, el máximo galardón del festival que se concede a la mejor película del certamen de la Costa Azul francesa.

Frémaux explicó que pidió a la plataforma audiovisual Netflix, propietaria del filme del director mexicano, que aceptara que la película se estrenara a nivel mundial durante el festival internacional de cine.

Pero la firma estadounidense rechazó participar con la película de Cuarón debido a que el festival de Cannes cumple con la legislación francesa relativa a los estrenos cinematográficos que obliga a las películas a ser proyectadas primero en salas de cine antes que en plataformas audiovisuales on line.

La dirección de Netflix, que el año pasado participó en el certamen galo con varias películas, decidió este año no participar en el festival por lo que rechazó la petición de Cannes de autorizar el estreno de la película de Cuarón y de otra cinta restaurada del mítico director estadounidense Orson Welles.

“Todo el mundo sabe que discutíamos sobre dos películas, la de Cuarón y la de Welles. Hay buena relación con Netflix. Es un problema jurídico francés” explicó el máximo responsable de la selección de película del festival de Cannes.

Eugenio Derbez trata de dignificar a los latinos

El actor y productor Eugenio Derbez lamentó el hartazgo de los ciudadanos hacia la clase política y que ningún candidato a la presidencia haya presentado hasta el momento una propuesta seria.

"Lo único que me preocupa es que siento que todos los mexicanos estamos un poquito (‘hasta la madre’, le secundó el actor Jesús Ochoa tras una pausa). Yo creo que el problema es que no estamos votando por un candidato, sino por el menos peor, y eso es bien grave para un país", consideró.

El actor presentó la cinta "¡Hombre al agua!", que se estrena este 10 de mayo en México, en la que interpreta a un mexicano millonario que, tras un accidente en su yate, sufre amnesia, por lo que es engañado por una estadounidense de clase baja que finge ser su esposa.

"La idea principal era tratar de dignificar un poco a nuestra gente, a los latinos en Hollywood. Yo estaba harto de ver que en la pantalla nos veían como criminales, narcos o, en el mejor de los casos, jardineros", explicó.

Belinda, de urgencia al hospital por problema en el riñón

La cantante Belinda tuvo que ser hospitalizada de emergencia por un problema en el riñón, según informó ella misma a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Belinda se disculpó por no poder cumplir con un compromiso este fin de semana.

A través de Instagram stories habló del mismo asunto.

"Les quiero ofrecer mis más sinceras disculpas porque no pude estar hoy en el escenario, tuve que venir al hospital porque me puse muy mal, me trajeron a urgencias por un problema en el riñón. Muchas gracias a todos por preocuparse, los mantendré informados, los quiero!", escribió en Twitter.

Belinda se presentaría en Málaga, España, junto a Juan Magán, dentro del encuentro musical "Los 40 Primavera Pop".

// El Porvenir / Medios