La Carpeta:
1 de 10
 
La cinta “Avengers: Infinity War” superó la marca de los dos mil millones de dólares en su taquilla mundial, con lo que se convirtió en la cuarta película en lograr esa marca, de acuerdo con fuentes de la industria // "El habitante" asusta al mundo // Kate, en la oscuridad por hablar con un narco: Verónica del Castillo.
Staff
junio 13, 2018, 9:18 am

La cinta “Avengers: Infinity War” superó la marca de los dos mil millones de dólares en su taquilla mundial, con lo que se convirtió en la cuarta película en lograr esa marca, de acuerdo con fuentes de la industria.

El filme, que además se ubicó como el tercero más taquillero en Estados Unidos y Canadá, alcanzó su récord a 48 días de su estreno, lapso en el que ha ingresado 656 millones 100 mil dólares en Estados Unidos y Canadá, y mil 346 millones de dólares a nivel internacional.

La cinta con el mayor número de superhéroes en la historia logró además recaudar casi 370 millones de dólares en el mercado de China, donde se convirtió en la tercera más taquillera de su historia.

"El habitante" asusta al mundo

Los filmes de terror son más complicados de hacer. Eso considera Guillermo Amoedo, director de la película "El habitante", para quien el problema principal de este género, no sólo en México sino en toda Latinoamérica, es el prejuicio del espectador.

"Este año en muchos festivales internacionales ha habido películas de terror muy buenas, que pueden competir con las producciones estadounidenses", destacó en conferencia de prensa.

"Creo que es el público el que tiene que perder un poco esos prejuicios y El habitante puede ayudar a eso, es una película mexicana pero con una calidad internacional y se comprueba porque se está vendiendo en muchos países que sólo de habla hispana".

Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Corea del Sur, el sudeste asiático, pero también Perú, Chile, Argentina y Bolivia son algunos de los territorios a los que esta película llegará, después de su estreno en México este 15 de junio.

Kate, en la oscuridad por hablar con un narco: Verónica del Castillo

Verónica del Castillo dice que su hermana, Kate, ha tenido en momentos muy oscuros.

"Irse a hablar con un narco, estar en medio de toda es polémica la ha mantenido en esa oscuridad", dijo.

La periodista dijo que, cuando menos ella, ha buscado ayuda espiritual y que gracias a eso ha podido salir adelante.

Es así que escribió el libro "Tú eres un milagro", donde explica cómo la mente sana. Para el texto fue Kate del Castillo quien escribió el prólogo.

// El Porvenir / Medios