La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la respuesta oportuna de sus corporaciones de Seguridad, Nuevo León fue una de las entidades menos afectadas por la ola de robos y saqueos a nivel nacional, confirmó ayer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en la entidad.
Staff
febrero 1, 2017, 6:43 am

seguridad

Ante la respuesta oportuna de sus corporaciones de Seguridad, Nuevo León fue una de las entidades menos afectadas por la ola de robos y saqueos a nivel nacional, confirmó ayer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en la entidad.

En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad, encabezada por el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública; los comerciantes agradecieron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Manuel Carmelo Vargas Trujano, presidente del Comité de Seguridad de la ANTAD, resaltó la colaboración del estado para evitar una afectación mayor a sus comercios.

Fuerza Civil; el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5); la Agencia Estatal de Investigaciones, así como a representantes de las fuerzas federales y las secretarías de seguridad pública de los municipios metropolitanos, recibieron un reconocimiento por ello.

“En esta situación, la coordinación con Seguridad Pública del estado y de cada uno de las secretarías de los municipios correspondientes han sido clave para que la afectación a nuestros negocios sea mínima.

“Esta comunicación que se nos ha facilitado ha sido muy productiva, podemos decir que en Nuevo León, a diferencia de otros estados, no tenemos el mismo nivel de afectación, la coordinación fue en otro nivel para efectos positivos y logramos salvaguardar nuestros negocios y la integridad de nuestros clientes y colaboradores”, expresó.

Al respecto, Antúnez Pérez destacó la importancia de trabajar en conjunto, dejando fuera diferencias políticas y colocando como prioridad los intereses de Nuevo León.

“Creo que esta es la solución que podemos encontrar para Nuevo León y para nuestro México: la coordinación y la cooperación. Yo siempre les he manifestado que en este tema de la seguridad pública no deben existir colores; es Nuevo León, únicamente Nuevo León, son sus ciudadanos, son sus instituciones”, expresó.

Otras de las cooperaciones a reconocer fueron la Policía Militar, la División de Gendarmería de la Policía Federal, así como las secretarías de Seguridad Pública de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

// El Porvenir