La Carpeta:
1 de 10
 
Luis Videgaray sigue manejando la campaña de José Antonio Meade, es la mano que mece la cuna pero, ¿jugarle el dedo en la boca a Manlio Fabio? Por favor, eso sí está cabrón...
Jose Jaime Ruiz
diciembre 24, 2017, 8:54 am

El comunicado dado a conocer por Manlio Fabio Beltrones en su página oficial es un deslinde doble porque delimita y esclarece. Existen dos mensajes políticos a sendos destinatarios: Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y hoy secretario de Relaciones Exteriores. En su comunicado, Manlio Fabio finaliza con el principio:

“En el supuesto de que se hubieran transferido recursos de la Secretaríade Hacienda al Gobierno del Estado de Chihuahua, en todo caso, eso es materia de ambas instancias, pero no de quien ocupó la Presidencia del PRI en esa época.”

Óyelo tú, Javier Corral: entiéndelo tú, Luis Videgaray

Bajo este supuesto, Andrés Manuel López Obrador le “echa la mano” a Beltrones desde el estado de Hidalgo, la tierra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong:

“¿Cómo es que la Secretaría de Hacienda transfiere a un estado recursos, si no hay un programa, si no está contemplado en el presupuesto? ¿Por qué esa transferencia de fondos al gobierno de Chihuahua? Esto lo autorizó Videgaray y desde luego al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción”.

Manlio Fabio recuerda la declaración de Javier Corral donde exonera a los dirigentes del PRI: “Lo que puedo afirmar, categóricamente, es que, hasta la fecha, no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional. Eso no existe”.

Lo que fue categórico se convirtió en vacilante con la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. ¿Quién o quiénes presionaron a Corral para que cambiara de parecer de un día a otro?

Escribe Manlio Fabio:

“El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó categóricamente que no tenían elementos que confirmaran la participación de ex funcionarios del PRI Nacional en las indagatorias que realizaba la Procuraduría de Chihuahua y que tuviera el significado que en los medios se pretendía dar a imputaciones dolosas y falsas. El miércoles, nos enteramos de la detención de un colaborador cercano, el ex Secretario Adjunto al CEN, Alejandro Gutiérrez, porque el referido testigo protegido 'le había dicho que le dijo que habría una trama financiera urdida en altos círculos gubernamentales y del partido'. Así, sin más, sin alguna prueba que tenga validez judicial, Alejandro Gutiérrez fue detenido en abierta violación a sus derechos fundamentales, sin citatorio previo ni medios de defensa, para intentar incriminarlo o incriminar a otras personas en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela pero no tiene bases en la realidad.”

Violación de sus derechos sin cita previa ni defensa, para incriminarlo; proceso de detención en el cual participó la Policía Federal. En efecto, ¿por qué participó, sin el debido proceso, esa instancia federal? ¿Quién o quiénes alentaron esa participación? ¿Quién pasó por encima del Sistema Penal Acusatorio? Juntitos, ambos dos: el Gobierno de Javier Corral y el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En política no existen las casualidades, José Antonio Meade desde Sonora abrió la puerta para relacionar a Damián Zepeda, dirigente panista, con el uso de recursos públicos con fines electorales, pero de lo que se trata es de implicar a Ricardo Anaya. El garlito consistiría en usar a Manlio Fabio, vía Claudia Pavlovich, para ir en contra de Guillermo Padrés, Zepeda, pero sobre todo, contra Anaya, por un lado. Por el otro, destruir cualquier alianza pasada, presente o futura entre Beltrones –el padre real de la idea posible de un gobierno de coalición– y Por México al Frente.

Luis Videgaray sigue manejando la campaña de José Antonio Meade, es la mano que mece la cuna pero, ¿jugarle el dedo en la boca a Manlio Fabio? Por favor, eso sí está cabrón...

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web