La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 30, 2018, 2:14 pm

Consenso y menos pleito, es la expectativa que tiene el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de la próxima Legislatura del Congreso local, a iniciarse este 1 de septiembre.

En entrevista, el mandatario estatal confió en que la relación con el Poder Legislativo será mucho mejor ahora dado a que ya tiene experiencia, al igual que algunos de los diputados que repetirán.

Asimismo confía en que, a falta de una mayoría, las diferentes bancadas trabajarán más en busca de acuerdos consensuados.

“Más consenso y menos pleito eso es lo que debe de haber, y creo que va a pasar porque en el nuevo Congreso ninguno de ellos tiene la mayoría, todos se necesitan y eso es importante, creo que es el único Congreso que tiene ese condición”.

“La expectativa que tenemos es que nos vamos a llevar bien, que vamos a llegar a acuerdos importantes… creo que hoy hay mayor experiencia por parte nuestra en el gobierno y también de ellos porque algunos repiten, otros son nuevos, y bueno, hoy son otras condiciones”, expuso.

Refirió que en su caso se siente orgulloso de que, contario a otras entidades de la República, el Congreso de Nuevo León no es palero del gobierno.

No obstante, consideró, resulta necesario que algunos diputados se esfuercen en hacer a un lado su afiliación partidista y oposición a la administración que encabeza.

“Vuelvo a decir que yo estoy orgulloso del Congreso de Nuevo León porque no es un Congreso que será palero del gobierno, va a obligar que el gobierno haga todo su esfuerzo de la conciliación para que el gobierno haga todo para convencerlos”.

“Pero también a los diputados, a algunos, se les debe de quitar la soberbia del pleito, y eso lo tenemos que vencer juntos, es una parte de dos, es parte de las cosas que yo he ido aprendiendo”.

A diferencia de con la actual legislatura, dijo, se buscará llegar a un consenso con los legisladores antes de presentar cualquier iniciativa de ley.

Lo anterior de tal forma que las propuestas no sean desechadas o vayan a la congeladora, como sucedió en reiteradas ocasiones los últimos tres años.

“Vamos a tratar de convencerlos antes de presentarles las cosas, vamos a hacer esa estrategia de primero reunirnos con ellos para decirles cuáles son nuestros planes”.

“Decirles que son las leyes que nosotros necesitamos en el gobierno para poder operar de mejor manera”.

Un ejemplo de ello, próxima a presentarse, será la nueva Ley del Transporte, la cual se estudia desde hace un par de meses.

// El Porvenir