La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, dijo que espera del estado de Nuevo León una mejora en los Penales, pues estos son un desastre, ello ante la posibilidad de liberar mil 400 reos. Criticó que en general en el país el sistema de seguridad no funciona como debería.
Staff
diciembre 4, 2017, 7:06 am

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, dijo que espera del estado de Nuevo León una mejora en los Penales, pues estos son un desastre, ello ante la posibilidad de liberar mil 400 reos.

Así es que en respuesta al anuncio del gobierno estatal de la eventual liberación de al menos mil 400 reos de los penales de Nuevo León, el alcalde sampetrino destacó que estos centros actualmente “son un desastre”.

Dijo que si comprendía la decisión ante el hacinamiento de las prisiones, pero por ello pedirá al gobierno estatal que les proporcione la lista de qué presidiarios serán liberados para saber cuáles son originarios de San Pedro y así poder darles un seguimiento.

“Me gustaría que me dieran una lista para saber cuáles de esos reos son sampetrinos, para por lo menos saber de los que aquí se liberen, tener una forma de darles un monitoreo, supervisión y continuidad”, destacó el presidente municipal.

Además, este criticó que en general en el país el sistema de seguridad no funciona como debería.

“Todas las condiciones del tema de seguridad en México son caóticas y patéticas, no tenemos un sistema de seguridad que funcione, los penales son un desastre, las policías muy controversiales con cantidades y calidades en general en todo el país muy por debajo de los estándares que deberíamos tener”, acotó.

ALISTARÍAN MUSEO

En otro orden de ideas el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, señaló que en los próximos días ofrecerá ante el municipio mediante el Cabildo la colección de arte que actualmente se concentra en su residencia de La Millarca, para que eventualmente se cree un museo con el acervo más importante a nivel nacional.

“Yo se las done toda mi colección de La Millarca para que pudieran hacer un museo con ella, entonces si aquí en el Tamayo lo vieron con buenos ojos es porque obviamente es algo que si se procesará al Cabildo”.

// El Porvenir