La Carpeta:
1 de 10
 
Pero ahora, resaltó, que será con un festejo especial, se prevé que el aumento contemple 30 puntos porcentuales adicionales a lo ya habitual, por lo cual, las ventas que se generen a lo largo de esta tarde y noche alcanzarían un incremento de hasta el 80 por ciento.
Staff
junio 17, 2012, 9:14 am

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el sector restaurantero de la localidad espera un alza de más del 80 por ciento en las ventas que se generen al interior de los establecimientos con este giro.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, Jorge Noé Guerrero Martínez destacó que la expectativa es que hoy gran parte de los negocios de venta de comida luzcan abarrotados, pues desde hace una semana los niveles de reservación para esta fecha llegaron al tope.

Como referencia, el empresario dijo que en un domingo normal, los índices de venta en los restaurantes son alrededor de un 50 por ciento superiores a los del resto de la semana.

Pero ahora, resaltó, que será con un festejo especial, se prevé que el aumento contemple 30 puntos porcentuales adicionales a lo ya habitual, por lo cual, las ventas que se generen a lo largo de esta tarde y noche alcanzarían un incremento de hasta el 80 por ciento, en promedio.

"Hay restaurantes que están reservados totalmente, de por sí el domingo es un día muy bueno para los restaurantes porque acuden las familias, ahora que es Día del Padre va a salir más gente y van a estar súper saturados.

Y bueno, la tendencia de (asistencia a ) los restaurantes varía, depende mucho de la zona, pero sabemos que estará lleno en las taquerias, en negocios de comidas corridas, de los mariscos y de venta de carne asada", comentó.

Guerrero Martínez anticipó que los restauranteros pusieron en marcha un programa de promociones que podrá ser bien aprovechado por las familias que decidan salir a festejar a sus papás.

Ejemplificó que algunas de las promociones incluyen platillos al 2x1, bebidas de cortesía y descuentos desde un 10 hasta un 30 por ciento.

Los comercios también

Al igual que el gremio restaurantero, el sector comercio también espera un aumento en sus ganancias de este fin de semana.

Desde temprana hora, este sábado, calles como Juárez, Morelos y Padre Mier lucieron abarrotadas por cientos de regiomontanos que aprovecharon el pago de"la quincena" para acudir a comprarle un obsequio al "rey del hogar".

De acuerdo a un recorrido se logró apreciar que los negocios con venta de ropa y calzado, así como de música y envoltura de regalos fueron los más concurridos durante la jornada.

Recientemente, la Canaco de Mon-terrey anunció que con la celebración del "Día del Padre" esperan que las ventas de los comercios locales registren un repunte de alrededor del 15 por ciento.

// El Porvenir