La Carpeta:
1 de 10
 
En este inicio de labores en el Congreso local, organizaciones intermedias demandaron el que diputados locales concreten sus “Compromisos por un #NLSinCorrupción”.
Staff
septiembre 4, 2018, 9:05 am

En este inicio de labores en el Congreso local, organizaciones intermedias demandaron el que diputados locales concreten sus “Compromisos por un #NLSinCorrupción”.

Como se recordará en junio pasado se realizó el planteamiento de una agenda conjunta por un Nuevo León sin Corrupción entre 34 organizaciones, ciudadanos, universidades y organismos de la iniciativa privada, encaminado a realizar acciones concretas para combatir efectivamente la corrupción e impunidad.

Por ello la organización que agrupa a poco más de 40 líderes regios locales del ámbito empresarial, académicos, social y demás, y en el marco del inicio de la nueva Legislatura en Nuevo León, reconoce compromiso adquirido por 16 diputados locales, quienes pactaron con la ciudadanía trabajar a favor de esta exigencia tan sentida en nuestra entidad.

“Reiteramos que es imperativo fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción con la modificación y/o aprobación de la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas; el Código Penal Estatal; la Ley de Fiscalización Superior; y la Ley de Extinción de Dominio. Así como la Ley para Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción; las Leyes de Adquisiciones y Obras Públicas; y la Ley de Gobierno Municipal”.

“Es así que reiteramos la invitación a los 26 legisladores que no se han comprometido con la agenda por un Nuevo León sin Corrupción a participar y a colaborar".

"En el estado, es indispensable impulsar los principios de transparencia y Parlamento Abierto para recuperar la confianza de los ciudadanos”.

"Y es que la misiva cita, que como sociedad civil organizada tenemos la obligación de involucrarnos en las decisiones de los aquellos funcionarios que fueron elegidos para representarnos en el Congreso del Estado, y en conjunto hacer de Nuevo León un estado de vanguardia en el combate a la corrupción y la impunidad".

Dentro de este órgano de líderes participan, Coparmex, Caintra, Ccinlac, CIC, Canaco, UANL, UMM, U-ERRE, UdeM, Itesm, Index, y demás grupos activos de la sociedad regia.

// El Porvenir