La Carpeta:
1 de 10
 
Tras ganar el Emmy como Mejor actor de reparto en una serie drámatica el pasado lunes, Peter Dinklage compartió algunos detalles sobre el rodaje del final de Game of Thrones (Juego de Tronos), que calificó como un momento "muy triste"
Staff
septiembre 20, 2018, 11:34 am

Tras ganar el Emmy como Mejor actor de reparto en una serie drámatica el pasado lunes, Peter Dinklage compartió algunos detalles sobre el rodaje del final de Game of Thrones (Juego de Tronos), que calificó como un momento "muy triste".

En su encuentro con la prensa tras la ceremonia, Dinklage admitió que había sido duro despedirse no solo de su personaje, Tyrion Lannister, sino también de sus compañeros de reparto.

"Fue muy triste. Esto no es solo una gran serie de televisión, sino que ha sido una familia enorme", aseguró el actor.

Estoy seguro de que ya han escuchado esto antes de otros actores, pero en este caso yo estaba lejos de casa, vivo en Nueva York y rodamos en Europa, muchas veces tuve que quedarme allí y no pude ir a casa los fines de semana y realmente desarrollé vínculos profundos en la comunidad irlandesa y en algunos de los otros países en los que filmamos", explicó y añadió que "definitivamente fue difícil decir adiós porque no era solo decir adiós a la serie, me estaba despidiendo de mi vida allí".

Dinklage también admitió que aunque la ficción de HBO se ha convertido en un éxito rotundo, tuvo algunas dudas antes de aceptar su papel.

Desafortunadamente, antes de este personaje, muchas veces los personajes de mi estatura no eran lo suficientemente interesantes como para que me apeteciera hacerlo", explicó, pero aclaró que los 'showrunners' David Benioff y D.B. Weiss le dieron confianza y le ayudaron a decidirse.

Con el de este año, Dinklage suma ya tres premios Emmy por su papel en Game of Thrones (Juego de Tronos).

La serie también acumula ya tres galardones como Mejor serie de drama.

"Game of Thrones" es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se había establecido ningún tipo de gobierno.

Rompe estereotipo de mexicanos en la TV de EU

Para Tony Dalton, adentrarse al universo de “Breaking bad” ha sido una experiencia sorpresiva, pues se declara fan de la serie de televisión estadunidense a la que ahora se ha sumado como parte del elenco.

Y es que el actor se incorpora a la cuarta temporada de la serie, precuela de “Breaking bad”, la cual lleva por nombre “Better call Saul” y que ha sido creada por Vince Gilligan y Peter Gould.

Dalton dará vida a “Lalo”, personaje al que se hacía referencia en el segundo capítulo de “Breaking bad”. Al respecto, el artista compartió, sin dar más detalles, que se trata de un miembro de la familia "Salamanca", cuyos integrantes son sicarios de un grupo mafioso.

“No sé si realmente sea un villano, porque realmente en el mundo de 'Breaking bad' no hay buenos ni malos, todos hacen algo malo como vender metanfetaminas o aprovecharse de la gente, etcétera. (Lalo) es un personaje que puede hacer cosas buenas y malas”, compartió el histrión.