La Carpeta:
1 de 10
 
Hoy entra en vigor la imposición de aranceles punitivos por 34 mil millones de dólares de Estados Unidos a China y viceversa; Trump anunció que en dos semanas complementará la cifra con 16 mil mdd por sanciones económicas.
Staff
julio 6, 2018, 9:52 am

Estados Unidos y China entraron hoy formalmente a una guerra comercial tras la decisión de la administración del presidente Donald Trump de imponer aranceles punitivos al país asiático por 34 mil millones de dólares.

China, que mantiene un superávit comercial de 375 mil millones de dólares anuales sobre Estados Unidos, anunció la implementación de aranceles por una cantidad similar contra productos y exportaciones estadunidenses a sus mercados.

A fin de defender los intereses centrales del país y los intereses del pueblo como estamos siendo forzados a tomar represalias”, señaló en Beijing el Ministerio de Comercio.

China: Aranceles de EU afectarán a cadenas globales de suministro

Los aranceles de represalia de China afectarán especialmente a la industria agropecuaria de Estados Unidos, en estados que votaron por Trump durante las elecciones de 2016, incluidos los productores de soya y maíz. También afectarán la industria de cárnicos, especialmente pollo y puerco.

Trump reiteró en la víspera que los aranceles punitivos serán complementados en las próximas dos semanas con 16 mil millones de dólares adicionales de sanciones económicas contra China.

// Excélsior