La Carpeta:
1 de 10
 
Para Lucas Zelarayán, ni tan bueno como el Campeón del Apertura 2016 y ni tan malo como lo indica la estadística en el Clausura 2017 es Tigres de la UANL, añadiendo que están a tiempo de remontar // Jugarán los Dodgers en Monterrey // Prepa Tec abre camino rumbo a Tricampeonato...
Staff
febrero 10, 2017, 6:37 am

Zelarayan

Para Lucas Zelarayán, ni tan bueno como el Campeón del Apertura 2016 y ni tan malo como lo indica la estadística en el Clausura 2017 es Tigres de la UANL, añadiendo que están a tiempo de remontar.

Los felinos, ubicados en el rango 14 de 18, con tres derrotas, un triunfo y dos descalabros consecutivos, van a la caza de los Tuzos de Pachuca.

“Sabemos que venimos de dos derrotas que fueron un golpe muy duro, que tenemos varias cosas por mejorar, pero sabemos que estamos a tiempo de remontar.

“Ojalá que esa remontada comience este sábado considerando que será un partido muy importante para nosotros en lo anímico, y contra un gran equipo que se hace muy fuerte de local”, expresó.

Precisó que en los dos últimos partidos, derrotas en Chiapas 1-0 y en el “Volcán” 1-0 con Toluca, han creado llegadas de gol, pero la falta de contundencia los ha detenido.

“Las situaciones las estamos creando y no estamos siendo contundentes, no estamos teniendo suerte, pero hay momentos en que la pelota no quiere entrar y se hacen todos los méritos y fuimos más que el rival”.

En diciembre 25 del 2016 Tigres se coronó Campeón, pero hoy ocupan el rango 14 de la clasificación general, en esta situación, Zelarayán dijo lo siguiente.

“No creo que seamos el peor equipo, creo que estamos en una mala racha de gol que pronto se va a mejorar y tengo fe que vamos a terminar peleando el campeonatol”, dijo.

“Por eso digo que estamos hay tiempo todavía de remontar porque quedan 12 fechas si no me equivoco, entonces son muchos puntos en juego.

“Ojalá y que este sábado podamos tener la remontada, sería muy importante conseguir los tres puntos para lo que viene, ya que después arranca la Copa (Concachampions) y vamos a tener doble competencia”, señaló.

Jugarán los Dodgers en Monterrey

Dogers

Las Grandes Ligas llegarán a la Sultana del Norte en el 2018, con el equipo de Los Angeles Dodgers, quienes sostendrán una serie de temporada regular en el Estadio de Beisbol Monterrey, debido al arraigo que tienen con la afición mexicana y además porque cuentan con Adrián González en su roster.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer de manera oficial el partido, por parte del comisionado Rob Manfred, quien podría autorizar para que vinieran los partidos de Grandes Ligas a México para 2018, 2019 y 2020, teniendo como sedes Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México respectivamente.

En caso de autorizarse los partidos en las oficinas de las Mayores, esto sería con un año de anticipación para la organización del evento, además de se requiere la anuencia de los equipos que estarían participando.

La primera serie de Grandes Ligas de temporada regular en México, se llevó a cabo en Monterrey en 1996, teniendo como protagonistas a los San Diego Padres que enfrentaron a los New York Mets. Después en 1999, los Padres y los Colorado Rockies, sostuvieron el primer juego inaugural de las Mayores fuera de Estados Unidos y Canadá.

Prepa Tec abre camino rumbo a Tricampeonato

tec

Con el firme objetivo de lograr el tercer título de la competencia de manera consecutiva, este vienes a las 18:00 horas, la Prepa Tec arrancará la temporada de la categoría Juvenil de la Conferencia Premier, al recibir en el estadio Tecnológico al Tec Irapuato.

Los dirigidos por Gustavo Adame, lograron los títulos del 2015 y 2016 sin perder un solo partido, racha que esperan extender en esta temporada, a la cual llegan nuevas instituciones por lo que se dividieron en los grupos Centro, Bajío, Norte y Oriente.

En el Grupo Norte, junto con la Prepa Tec estarán el Itesm Querétaro, el Itesm Guadalajara, Itesm Chihuahua, con dos juegos cruzados en contra de los equipos de los otros grupos, siendo el Tec Irapuato uno de ellos.

Respecto al partido, el entrenador en jefe Gustavo Adame, aseguró en la semana que ya el año pasado jugaron contra el Tec Irapuato, al cual considera un equipo combativo y por tanto, no piensa que será diferente el encuentro de este viernes a las 18:00 horas en el estadio Tec.

Sin embargo, este año será muy especial para el equipo regio, pues el Estadio Tecnológico, casa de Prepa Tec, cerrará su ciclo para dar paso a un gran proyecto deportivo a mediados de año, por lo que toda la temporada de la Prepa y si se llega a dar, las finales, serán en el mencionado inmueble.

Al respecto, Gustavo Adame comentó: “Yo creo que existen muchos recuerdos en el Estadio Tecnológico con Borregos Prepa Tec, pero la final más reciente del 2016 podría decir que fue un gran evento”.

Para esta temporada de la Juvenil de Conadeip, se presentan cinco nuevas instituciones, la Universidad Stratford de Cuautla, Morelos, los Leones del Liceo Británico Mexicano de Puebla, los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla, los Guerreros Jaguares del Colegio Subre de Guadalajara y el Itesm Campus Laguna.

Para este fin de semana, la jornada se complementa con los partidos entre el Tec Ciudad de México contra Tec Toluca, los Legionarios contra Mandriles de la Universidad Stratford, Tec Saltillo recibe a los Guerreros Jaguares, Halcones recibe a Tec Tampico, Leones se enfrenta al Tec Santa Fe, el Tec Querétaro enfrenta al Tec León, el Estado de México a los Tigres Blancos de la UMAD y Tec Chihuahua recibe a Tec Guadalajara.

Tendrá Tigres segundo juego de pretemporada ante Tec Laguna

Tigres

Para continuar el camino hacia su quinto campeonato en fila, los Tigres de la UANL categoría Intermedia, tendrán este sábado su segundo juego de preparación, cuando visiten al Tec Laguna, encuentro programado para las 13:00 horas en el llamado “Infierno Azul” de Torreón, Coahuila.

Los dirigidos por Carlos Cabral, acumulan ya dos partidos de preparación pero en formato distinto, ya que hace dos semanas celebraron el tazón “Azul-Oro” en el que se realizó de forma de inter escuadras, mientras que la semana pasada, fueron al estadio Jorge Castro de Saltillo, para derrotar por 14-7 al los Lobos de la UAC, en un formato de “práctica conjunta”.

En esta ocasión, los Tigres tendrán un partido con verdadera situación de juego regular, en contra del Tec Laguna, equipo que regresa a la actividad después de haber suspendido su programa desde hace ya más de cinco años, y que se prepara para participar en la categoría Juvenil de la Conferencia Premier.

El equipo lagunero lleva a cabo sus prácticas y partidos en el campus “La Rosita” de Torreón, conocido como el “Infierno Azul” a causa de las altas temperaturas que se registran en aquella región desde la primavera, hasta bien entrado el otoño, de la cual el equipo local sabe obtener buena ventaja.

El equipo de Carlos Cabral estará en este partido, a punto de definir a los jugadores que abrirán como titulares la temporada, por lo cual serán observados de cerca y también seguramente, darán oportunidad de jugar a todos sus elementos, con el objetivo de emitir una decisión equilibrada.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, los Tigres de Intermedia tendrían aún una semana para realizar un juego más de preparación, ya que su debut en el grupo Uno de la Intermedia Nacional de Onefa, será el 24 de febrero en el estadio Wilfredo Massieu del Politécnico, en el que estarán visitando a los Cheyenes del IPN, de reciente ingreso al grupo fuerte.

Golf mexicano requiere promoción y recursos para desarrollo

Golf

José Luis Robleda Moguel, aspirante a la presidencia de la Federación Mexicana de Golf, consideró que este deporte requiere de mayor promoción para su desarrollo, por lo cual en su gira proselitista dará a conocer su plan de trabajo.

Robleda sostuvo que la institución, en estos momentos, requiere de promoción y operación y entre otras muchas cosas, así como la estrecha relación con los patrocinadores y desde luego los apoyos económicos.

// El Porvenir
Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web