La Carpeta:
1 de 10
 
Los diputados del Congreso local se declararon listos para elegir este lunes y martes a los aspirantes a ocupar los cargos de Fiscal Anticorrupción y Fiscal Especial en Delitos Electorales.
Staff
marzo 4, 2018, 7:41 am

Los diputados del Congreso local se declararon listos para elegir este lunes y martes a los aspirantes a ocupar los cargos de Fiscal Anticorrupción y Fiscal Especial en Delitos Electorales.

Para esta ocasión, los 42 legisladores elegirán para cada puesto una terna de los mejores misma que será llamada a comparecer ante el pleno.

La diferencia es que ahora, los seis candidatos no serán enviados al Gobernador Interino Manuel González Flores, será responsabilidad exclusivamente del Poder Legislativo la elección del mejor perfil.

A pesar de la polémica generalizada por la designación del cuarteto para ocupar el cargo de Fiscal General Autónomo, los diputados realizarán la misma estrategia de voto que utilizaron.

“Todos tienen las mismas posibilidades sin importar que sean hombres o mujeres, obviamente la gran mayoría son hombres pero esto no significa que el perfil que presentan las mujeres que están presentando sus solicitudes sea menor, o sea menos competitivo que cualquiera de los hombre”, señaló la diputada Yanira Gómez, presidenta de la Comisión Anticorrupción.

Cabe destacar que para este proceso serán 19 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción entre los que sobresalen nombres como Roberto Carlos Flores Treviño, Alejandro César Lozano Curiel, Juan Carlos Gastelum Treviño, José Alfredo Rodríguez Treviño, Jesús Candelario Sánchez González, Alfonso Verde Cuenca, Javier Garza y Garza y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, a pesar de que estos dos últimos ya fueron elegidos dentro de la cuarteta para ocupar la Fiscalía General autónoma.

Para la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales también serán 19 los candidatos entre los que están Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, José Luis Prado Maillard, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Jesús Candelario Sánchez González, Antoine Amin Gerala Gazca, entre otros.

Los legisladores recibieron por parte del Comité de Selecciones las observaciones de las entrevistas que realizaron en días pasados a cada uno de los participantes.

En base a eso, los diputados subirán ante el pleno el dictamen que entregara la Comisión Anticorrupción.

En boletas donde estarán los nombres de cada participante, los legisladores votaran por quienes crean los mejores a ocupar estos cargos.

// El Porvenir