La Carpeta:
1 de 10
 
El Congreso del estado le advirtió al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón que si no presenta la licencia esta semana, no podrá irse a su campaña política desde el uno de de enero del 2018.
Staff
diciembre 19, 2017, 6:29 am

El Congreso del estado le advirtió al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón que si no presenta la licencia esta semana, no podrá irse a su campaña política desde el uno de de enero del 2018.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, aseveró que tiene previsto cerrar el período de sesiones hasta el próximo viernes y se instalará la Comisión Permanente, quien sesionará hasta la primera semana del próximo año.

Por tal motivo dijo que el Bronco se estaría arriesgando a que su asunto no sea considerado para un análisis la semana comprendida entre la Navidad y la llegada del Año Nuevo debido a que muchos de los diputados saldrán de la ciudad.

“No creo que quiera arriesgarse de esa manera, al final del día tendría que buscar qué día sesionará la Comisión Permanente, si no hay permanente no puede buscar un proceso extraordinario, me parecería muy riesgoso, ese escenario yo lo descartaría, no sería un escenario bueno para él.

“Además, la Comisión Permanente no vuelve a sesionar hasta el próximo año, lo que le conviene a que lo decida él”, informó.

El legislador de los panistas informó que hasta el momento no han tenido contacto con alguien del gabinete gubernamental, para que les informe el día en que vendrá el mandatario estatal a presentar la solicitud de licencia para separarse del cargo.

“Hay que esperar y trabajar en la agenda que el Congreso tiene, si en ese proceso se presenta una licencia, con todo gusto la analizaremos y lo vamos a debatir para darle el visto bueno o negárselo”, aseveró.

Por su parte, la bancada del PRI señaló que como Congreso del estado tiene contemplado trabajar, en caso de ser necesario, hasta el viernes.

Por tal motivo, dijo que lo ideal para el gobernador del estado sería presentar la licencia antes del viernes.

“El gobernador tiene hasta el 31 de diciembre, pero para tener presencia de los diputados lo ideal sería hasta el viernes, porque la mayoría de los diputados saldrán fuera y no habría condiciones para hacer un extraordinario.

“Si es que hay licencia, tendría que llegar el miércoles para poderla mandar a la Comisión de Gobernación y que cumpla las 48 horas que exige el reglamento y poder presentarla ante el Pleno”, puntualizó Marco González.

// El Porvenir