La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, descartó tintes políticos o electorales en la detención de dos policías de San Pedro Garza García, los cuales presuntamente están involucrados con un grupo delictivo.
Staff
junio 14, 2012, 3:58 pm

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, descartó tintes políticos o electorales en la detención de dos policías de San Pedro Garza García, los cuales presuntamente están involucrados con un grupo delictivo.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que fue una acción apegada a derecho, por lo que desestimó versiones contrarias en tiempos de campañas electorales y a días de las elecciones del próximo 1 de julio.

“Este es un tema de carácter técnico-legal, no tiene que ver ni con lo político, ni con lo electoral, hemos venido actuando a lo largo y a lo ancho del estado, en todos los municipios, con todas las corporaciones sin excepción”, manifestó.

Ante los cuestionamientos a la doble detención de policías, del alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, Medina de la Cruz enfatizó que “esto no se arregla ni a gritos ni sombrerazos, ni con ofensas, ni con descalificaciones, mucho menos a golpes, como lo ha sugerido”.

El diálogo y la legalidad son las vías para dirimir problemas, pues de lo contrario se daría un mal ejemplo a la juventud, expresó.

El caso deberá surgir su curso legal y si hay pruebas en descargo de los policías, se analizarán para definir la situación legal correspondiente, “no vamos a permitir ni descalificaciones ni faltas de respeto y esto va a seguir por los caminos legales correspondientes”, refirió el gobernador.

Por otra parte, El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó que las alertas nacionales o internaciones en torno a la seguridad en Nuevo León son atendidas permanentemente, para que la problemática no se desborde, como advierten autoridades de Estados Unidos.

“Es una lucha que libramos todos los días, siempre estamos alertas, siempre estamos atentos, es permanente” y lo evidencian las acciones de combate y captura de delincuentes en conjunto con la Federación”, dijo.

Expuso que al igual que su equipo de trabajo, él está al tanto de todos los problemas sobre el particular, de ahí que están preparados para cualquier contingencia sobre el tema.

Lo anterior, luego de una alerta más por parte del gobierno de Estados Unidos a sus connacionales que viajan o viven en México, para que extremen sus medidas de protección, tras la captura en aquel país de integrantes de la delincuencia organizada.

// Notimex