La Carpeta:
1 de 10
 
Ante su inclusión en la boleta electoral, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se declaró listo, montado y armado, para convencer a los mexicanos de que es la mejor opción a la Presidencia de la República.
Staff
abril 11, 2018, 8:43 am

Ante su inclusión en la boleta electoral, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se declaró listo, montado y armado, para convencer a los mexicanos de que es la mejor opción a la Presidencia de la República.

En entrevista radiofónica, horas después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor, el gobernador de Nuevo León con licencia calificó de deshonesta y mala leche la actitud del Instituto Nacional Electoral y aseguró que sabrá aprovechar la oportunidad que hoy le brinda el Trife.

Los 10 días de campaña que le fueron arrebatados, resaltó, le permitieron armar un fuerte equipo de trabajo y advirtió que va con todo.

Inclusive, compartió en su cuenta de Facebook una imagen junto a Tornado, su caballo, ensillado y listo para acompañarlo durante su travesía por el país.

“Esta oportunidad no la voy a desaprovechar, creo que tenemos que trabajar mucho en ella… creo que puedo apresurar el paso”, dijo.

“(Estoy) listo, montado y armado”, manifestó.

No obstante, contrario a sus adversarios, descartó contemplar un evento especial para su arranque de campaña.

Día con día, dijo, recorrerá calles, avenidas, cines y demás establecimientos para estar cerca de la gente.

“Voy a ir a la calle, voy a ir a buscar a la gente donde está, a su casa, al centro comercial, los cines, la calle, quiero involucrarme conociendo la opinión de la sociedad para hacer un planteamiento que ayude a que México sea mejor”.

Este martes, a manera de armar una estrategia común, sostuvo una reunión con los candidatos independientes en Nuevo León.

Respecto al INE, descalificó una vez más su actuar y rechazó una negociación con los tribunales.

“El Trife nos da la razón y no le da la razón al INE que trabajó de una manera muy deshonesta, muy adversa y con una mala leche hacia la posibilidad de los candidatos independientes.

“Afortunadamente existe la Ley y la justicia y evidentemente eso se vio claro en un debate de los magistrados respecto a lo que es inequitativo, inepto e irracional, de alguna manera, el tema de toda la denostación que hizo el INE y sus consejeros”, apuntó.

Rodríguez Calderón medirá fuerza con la también independiente Margarita Zavala; José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”; Ricardo Anaya de “Por México al Frente”; y Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

// El Porvenir