La Carpeta:
1 de 10
 
Con el objetivo de estrechar lazos comerciales y culturales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió ayer al Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser.
Staff
octubre 19, 2018, 9:26 am

Con el objetivo de estrechar lazos comerciales y culturales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió ayer al Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser.

Poco antes del mediodía, el diplomático arribó acompañado de su comitiva a Palacio de Gobierno.

Ahí, por casi una hora, ambas partes abordaron las condiciones que hacen de Nuevo León la mejor entidad para invertir en el país.

“Para nosotros es muy importante esta relación, el conocernos, Nuevo León es un estado muy atrevido, aquí hay una cultura de emprendedurismo muy fuerte, una cultura empresarial muy fuerte“.

“Nuevo León es muy seguro para invertir”, expuso.

Inclusive, el Bronco hizo mención de la cercanía que existe entre la entidad y Estados Unidos.

Entre risas, aseguró que los regios son más gringos que mexicanos e hizo referencia al territorio mexicano que hoy parte del vecino país.

“Tenemos una muy buena relación con la frontera…en Monterrey somos un poquito más gringos que mexicanos, tenemos una cultura más, o los americanos son más regiomontanos que americanos, nuestra relación es muy pegada”.

“Es nuestro territorio, nada más que con visa, los americanos nos quitan territorio y hoy nosotros se los quitamos sin pelearlo, les mandamos a la gente y hoy la gente nuestra es dueña de toda la zona del sur de Estados Unidos, sin tener que pelearlo”, resaltó.

Al respecto, Rudischhauser refirió que la Unión Europea está muy interesada en seguir invirtiendo en tierras regias.

“Para mí es muy importante visitar a los estados, su estado es muy importante para nosotros en comercio”.

Como parte de su estancia en Nuevo León, el Embajador visitó también los campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey.

En el encuentro se contó también con la presencia de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Roberto Russildi, Secretario De Economía y Trabajo, y Gerardo Guajardo, encargado de la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado.

// El Porvenir