La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 9, 2018, 10:22 am

A manera de estrechar lazos de colaboración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió ayer a Rolando Pablos, Secretario de Estado de Texas.

Minutos antes del mediodía, acompañado de una delegación de directivos del equipo texano de basquetbol de la NBA Spurs, el funcionario norteamericano arribó a  Palacio de Gobierno.

Ahí, por poco más de una hora, ambas partes abordaron  la posibilidad de integrar una agenda bilateral de trabajo en varios temas.

El equipo deportivo se encuentra interesado  en participar en juegos de exhibición o de temporada regular en tierras regias.

Sin embargo, también existe interés en el tema comercial, migratorio y de seguridad.

“Vamos a empezar a trabajar en los proyectos que ellos traen de promover Texas, de reforzar la amistad entre los dos gobiernos”.

“Trabajar una posible reunión próxima con el Gobernador de Texas para ver temas comunes, temas comerciales, temas turísticos, temas deportivos y evidentemente trabajar mucho también sobre el tema de seguridad, que es parte de lo que hablamos hoy con todo el equipo”.

“Vamos a trabajar en una agenda común”, expresó El Bronco en posterior entrevista.

Pablos destacó que existe el interés del gobierno texano de estrechar lazos y  trabajar en conjunto en beneficio de ambos pueblos.

La inversión mexicana en Texas, refirió,  asciende a más de 30 mil millones de dólares al año, siendo un ejemplo de ello la reciente inversión de Arca Continental en plantas embotelladoras con sede en Houston.

“Queremos trabajar en conjunto como una región, colaborar, cooperar y especialmente tener una línea de comunicación directa para poder traer esa prosperidad a nuestra gente a nivel binacional”.

Se contó también con la presencia de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Roberto RussildiMontellano, Secretario de Economía y Trabajo; y Enrique Raúl Alanís Dávila, Jefe de la Oficina del Gobernador.

Por parte de Texas acudió Corey Rose, Director de Asuntos Gubernamentales; David Zapata, Director de Asuntos Mexicanos y Laura Dixon, Jefa de relaciones externas de SpursSports.

Al término del encuentro,  Rodríguez Calderón ofreció a los visitantes un breve recorrido por el Salón Juárez.

// El Porvenir