La Carpeta:
1 de 10
 
Para impulsar el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad el municipio de Monterrey y Nacional Financiera (Nafinsa) arrancaron de manera formal las operaciones de la oficina móvil de esta institución en la que se ofrecerá capacitación gratuita a empresarios y emprendedores regiomontanos durante toda esta semana.
Staff
agosto 2, 2016, 7:35 am

Para impulsar el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad el municipio de Monterrey y Nacional Financiera (Nafinsa) arrancaron de manera formal las operaciones de la oficina móvil de esta institución en la que se ofrecerá capacitación gratuita a empresarios y emprendedores regiomontanos durante toda esta semana.

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza; la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández, y el director general adjunto de Administración y Finanzas de Nafinsa, Federico Balli González, recorrieron la oficina móvil que permanecerá en este punto de la ciudad del lunes 1 al sábado 6 de agosto.

La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya, dio la bienvenida a los directivos de esta institución; por su parte el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, agradeció a Nafinsa por acercar a los emprendedores regiomontanos las herramientas necesarias para abrir nuevos negocios o impulsar los que ya están en operación.

“Para mí es un honor estar en este evento en representación del alcalde Adrián de la Garza para agradecer la deferencia que Nacional Financiera tiene con el Ayuntamiento regiomontano”, indicó.

“Nos congratulamos por poder tener esta oficina móvil porque es coincidente lo que este programa a nivel nacional tiene con la visión de desarrollo del municipio de Monterrey, la capacitación es sin duda lo mejor que se puede hacer para aquellos pequeños empresarios o microempresarios que quieren desarrollar y emprender nuevos negocios”, agregó.

Por su parte el director general adjunto de Administración y Finanzas de Nafinsa agradeció a las autoridades municipales por este trabajo conjunto que ofrece los cursos a los emprendedores de Monterrey.

“Primero agradecer a la administración municipal este recibimiento y con mucho gusto ofrecer nuestro granito de arena a través de esta oficina móvil, en la cual se estará dando capacitación”, apuntó.

La secretaria de Desarrollo Económico dio a conocer que a través de esta acción se da respuesta a las personas que acuden a las oficinas municipales a solicitar asesorías sobre este tema y se les da un acompañamiento para impulsar sus proyectos.

La oficina móvil de Nafinsa tiene capacidad para cuarenta personas por sesión y ofrece cursos con temas como Ventas para pequeños negocios, Identifica tu cliente y mercado y Trece pasos para hacer tu plan de negocios, entre otros.

Además se darán asesorías por organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el SAT, la Secretaría de Economía y BanRegio.

Nafinsa inició las operaciones de la primera oficina móvil en el año 2014, actualmente cuenta con tres unidades que viajan de manera itinerante por toda la república para ofrecer este tipo de entrenamiento.

En 2016 se han recorrido 17 estados, 57 ciudades y en este mes de agosto Monterrey es sede de esta importante capacitación que ofrece cursos y asesorías gratuitas para quienes buscan abrir nuevas empresas.

// El Porvenir