La Carpeta:
1 de 10
 
Con el actor y productor mexicano Gael García Bernal al frente del equipo, el nuevo festival de series de televisión de Cannes “Canneseries” estrenó, a sala llena, la serie mexicana “Aquí en la tierra” // Premiarán a John Williams, creador de la banda sonora de “Star Wars”...
Staff
abril 10, 2018, 5:29 am

Con el actor y productor mexicano Gael García Bernal al frente del equipo, el nuevo festival de series de televisión de Cannes “Canneseries” estrenó, a sala llena, la serie mexicana “Aquí en la tierra”.

El estreno, en competencia, de la serie, se celebró pasadas las 19:00 horas locales (17:00 GMT) en la mítica sala Lumiére del Palacio de Festivales de Cannes y fue precedida de una alfombra roja por la que desfiló Gael acompañado del co-creador de la serie y director de cine, Kyzza Terrazas, y parte del elenco.

Entre otros, desfiló las actriz mexicana Sofía Sisniega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el actor mexicano Alfonso Dosal, quienes posaron para los fotógrafos y saludaron a algunos de los directivos del nuevo certamen, entre ellos a la exministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

“Estoy muy contento de estar aquí, en Canneseries”, comentó en francés, a la televisora privada francesa Canal Plus desde la alfombra roja, Gael García, sobre el certamen que celebra este año su primera edición.

La exhibición se celebró con una gran entrada de público en la principal sala del Palacio de Festivales de Cannes y entre aplausos que Gael agradeció.

“Esta serie es muy transversal, toca la política mexicana, y otros temas, es interesante además en este momento porque va a haber elecciones en México. Tengo una gran responsabilidad con el lugar en el que vivo”, comentó Gael.

La serie fue una de las 10 seleccionadas de todo el mundo en competencia oficial por el nuevo certamen que se celebra paralelamente al Mercado Mundial de Televisión, el MIPTV, desde el pasado 4 de abril.

“Fue una muy grata sorpresa haber sido seleccionados. Este proyecto se ha cocinado a fuego lento. Es una serie muy cargada de cosas. Ha sido emocionante y una linda manera de coronar este primer proceso”, explicó a Notimex el co-creador de la serie, Kyzza Terrazas.

“Aquí en la tierra” es un “thriller” de ocho episodios que difundirá la multinacional estadunidense Fox y que compite por el premio a la mejor serie de la primera edición del festival internacional de series de televisión.

Cuenta en su elenco con la actuación de Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Daniel Giménez Cacho, Ariadna Gil, Paulina Dávila, el propio Gael García Bernal y Luis Gnecco, entre otros.

Entre los directores de los episodios figuran reconocidos directores de cine mexicano como Everardo Gout, Mariana Chenillo y Alonso Ruizpalacios, entre otros, además del propio Gael García Bernal, que dirigió el primer episodio.

La serie cuenta la vida de "Carlos", miembro de una de las familias más poderosas de México, y cuya vida da un fuerte giro repentino cuando su padre es encontrado muerto.

La serie mexicana compite en Cannes con otras producidas en Estados Unidos, Noruega, Alemania, Italia, Bélgica e Israel.

El jurado del nuevo certamen está presidido por el escritor estadunidense Harlan Coben y será el encargado de elegir y entregar los premios en la clausura del certamen a finales de esta semana.

El “Canneseries”, que busca convertirse en el festival de referencia mundial para las series de televisión, concederá cinco premios: mejor serie de televisión, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial (destinado a parejas o grupos de actores).

Como particularidad, el festival, que no está vinculado con el festival de cine de Cannes aunque comparte al puerto mediterráneo francés como sede con el otro mítico certamen que comenzará en mayo, solo entregará un premio a la mejor interpretación, y no distinguirá entre actores masculinos o actrices.

Premiarán a John Williams, creador de la banda sonora de “Star Wars”

El compositor estadunidense John Williams, conocido por crear la banda sonora de “Star Wars”, recibirá un galardón especial por parte de BMI, organización por los derechos de los compositores, cantautores y editores de música.

El anuncio fue hecho hoy a través de un comunicado en la página oficial de dicha organización estadunidense, en el que se detalla que Williams recibirá un premio que llevará su nombre, en reconocimiento a su trayectoria como uno de los mejores compositores de cine y televisión.

El músico será honrado en la 34 entrega de los Premios de Cine, Televisión y Medios Visuales, cuyo evento está programado para el 9 de mayo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills.

En el comunicado, Doreen Ringer-Ross, vicepresidenta creativa de BMI, dijo: “Por todo lo que le ha dado al mundo de la música y más allá, sentimos que era apropiado honrar a John con este premio especial”.

El autor de 86 años ha ganado cinco Premios Oscar por las películas “El violinista en el tejado”, “Tiburón”, “Star Wars: Episode IV - A new hope”, “E.T., el extraterrestre” y “La lista de Schindler”, y recientemente fue nominado por la película “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi”.

“El Premio John Williams fue creado para rendir homenaje a sus numerosos logros profesionales, que lo hicieron uno de los compositores de cine vivos más reconocidos y decorados de la historia moderna”, agregó el anuncio.

Le "rompen el corazón" a Chloë Grace

Brooklyn Beckham, hijo del futbolista David Beckham y de la ex Spice Girl, Victoria, fue visto en situación romántica con la playmate Lexi Wood, a pesar de que no ha hecho un rompimiento formal con la actriz Chloë Grace Moretz, estrella de las películas de "Kick-Ass" y "Carrie".

Así es, cuando Chloë aún daba palabras de aliento al joven, en fechas pasadas, Brooklyn fue captado, al parecer sin sufrimiento, pues se la pasaba bien con la modelo.

Pero Lexi Wood no es cualquier modelo: es una joven canadiense conocida por colaborar con la revista Playboy y hacer modelaje en lencería.

El joven, que está estudiando fotografía en la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York desde el pasado septiembre, estaba haciéndose un nuevo tatuaje en West Hollywood, California, el sábado anterior cuando los paparazzis le "cazaron" con Wood, sentenciando el que hasta hace poco era uno de los noviazgos favoritos de los fans de la actriz.

Ni Chloë ni Brooklyn han hablado abiertamente sobre su ruptura, pero hasta hace poco Moretz publicó una fotografía de ambos durante el cumpleaños de Beckham.

"Nunca dejes de sonreír, te amo. Feliz cumpleaños, Brooklyn", escribió Moretz.

// El Porvenir / Medios