La Carpeta:
1 de 10
 
La Embajada de Estados Unidos en México anunció que amplía su programa de exención de entrevistas para solicitantes de visa de no inmigrantes...
Staff
junio 29, 2012, 9:38 pm

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que amplía su programa de exención de entrevistas para solicitantes de visa de no inmigrantes, si el documento tiene 48 meses o menos de haber expirado al momento de tramitar su renovación, esto con el objetivo de mejorar los tiempos en que se procesa el visado, lo que además se traduce en ahorros de tiempo y dinero.

En un comunicado, la sede diplomática indicó que en seguimiento a los esfuerzos del presidente Barack Obama para promover el viaje y el turismo como importantes contribuciones a la creación de trabajo y al crecimiento económico, se extendió el programa a partir del 1 de julio, que "permitirá a muchos más ciudadanos mexicanos renovar su visa de no-inmigrante sin tener que llevar a cabo una entrevista de seguimiento en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos".

Se detalló que "actualmente, la mayoría de las visas que expiraron en los últimos 12 meses o menos pueden ser renovadas después de la cita del interesado en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), es decir, sin una segunda entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos. Bajo el nuevo programa, se puede aplicar para renovación de visa si la visa actual tiene 48 meses o menos de haber expirado al tiempo de tramitar la aplicación para su renovación".

La Embajada indicó que la expansión del programa de exención de entrevista hará que el trámite sea más conveniente y mejorará los tiempos del procesamiento de visas.

"Decenas de miles de viajeros mexicanos se beneficiarán de esta expansión, ahorrando tiempo y dinero, y así se facilitarán más los viajes de conveniencia a los Estados Unidos por cuestiones de negocios o turismo".

// El Universal