La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 12, 2017, 8:20 am

Karina Rodríguez, directora del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) demandó, junto con un grupo de sus colaboradores, el que se dé un proceso legal contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por desfalcos al erario de Nuevo León.

La queja del CNC se da porque ya van años de esta formal querella y nada que avanza en las investigaciones en la Procuraduría estatal, pues su queja va en contra del ex gobernador, su esposa Gretta Salinas y el padre del ex ejecutivo estatal, Don Humberto Medina, quienes: "Se sirvieron con la cuchara grande".

A lo que revelaron van ya 24 meses de esta situación y eso que el proceso ya lo traía en sus manos el ex procurador Roberto Flores y el mismos gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Por ello este lunes con una protesta formal ante las oficinas de la PGJENL los integrantes del CNC exigieron el que se dé celeridad a su proceso legal.

“Ya fue mucho tiempo en que no se investiga el caso, presentamos como CNC un denuncia desde hace años, dos años mínimo, y no vemos avances contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, su esposa Gretta Salinas y el papa de este Humberto Medina, es el expediente 77-2015-1, todo mundo lo conoce, por tantas veces que venimos aquí, no sabemos porque no se investiga”.

“Nos han cambiado hasta ya cuatro veces de fiscales que atendían este caso, y nadie le da un avance, el ex Procurador Roberto Flores nos atendió, y si, si, nos atendió muy bien, pero nada de avances, por eso venimos a exigirle al Procurador Bernardo González, que él es nuestro empleado, en que se aplique a esta investigación”, subrayó.

Para el CNC la justicia en Nuevo León “duerme en su totalidad”, a lo que demandó que se dé una serie indagación y citas en este proceso.

Karina Rodríguez, detalló que este tema lo conoce al detalle el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco” como el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, pero ni uno ha tratado de avanzar en este tema.

“Queremos que se dé celeridad al tema, se hizo un perjuicio a todos los habitantes del estado y de gastó en cosas innecesarias y el estado aún no pude avanzar en sus procesos, como es posible que contra Gilberto Lozano se dictó de inmediato su proceso, ¿qué? ¿Por ser activista?, eso no es justo”.

// El Porvenir