La Carpeta:
1 de 10
 
A fin de que haya ya un resolutivo en los tribunales federales electorales con respeto a las ciudades de Monterrey y de Guadalupe, diputados federales en la Cámara Baja en San Lázaro, se reunieron con Felipe de Jesús Cantú Rodríguez para sumarse a este queja.
Staff
septiembre 28, 2018, 9:31 am

A fin de que haya ya un resolutivo en los tribunales federales electorales con respeto a las ciudades de Monterrey y de Guadalupe, hoy impugnadas, este jueves, diputados federales en la Cámara Baja en San Lázaro, se reunieron con Felipe de Jesús Cantú Rodríguez para sumarse a este queja.

La reunión concretada por el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Romero Hicks, y los diputados por Nuevo León, junto a su líder, Víctor Pérez Díaz, exigieron un resolutivo legal a esta situación.

Como se recordará, desde el pasado proceso eleccionario donde resultaran ganadores el PAN en ambas ciudades, el PRI impugnó y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló un sinfín de casillas donde el PAN obtuvo el triunfo, lo que ocasionó que este órgano revirtió el triunfo albiazul para entregárselo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo que se está haciendo, es una petición de justicia electoral desde la Cámara Baja en los temas de Guadalupe y Monterrey, y estamos ahorita, amigos de Monterrey en México, convencidos y así lo creemos que el PAN ganó en Monterrey”, reveló Pérez Díaz.

Los diputados federales del PAN por Nuevo León recibieron ayer en la Cámara de Diputados la visita de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, a quien le refrendaron su apoyo en la defensa del triunfo obtenido en las urnas.

Además, junto con los diputados del PAN, estuvo el coordinador Juan Carlos Romero Hicks, quien manifestó confianza en que el triunfo de Felipe Cantú se respete en los tribunales y se le declare vencedor en los próximos días.

Víctor Pérez, coordinador de los diputados federales del PAN en Nuevo León, dijo que los legisladores no darán ni un paso atrás en la defensa del triunfo de Felipe Cantú tal y como se está haciendo a nivel estatal y nacional.

“Los ciudadanos opinaron y votaron que Felipe de Jesús Cantú ganó la alcaldía de Monterrey y aquí vamos a estar para defender la voluntad popular de la ciudadanía de Monterrey”, agregó Víctor Pérez.

Por su parte Felipe de Jesús Cantú Rodríguez reiteró el llamado a la ciudadanía para que se sume al plantón permanente que mantiene en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.

// El Porvenir