La Carpeta:
1 de 10
 
Para evitar que se violente el estado de derecho en Nuevo León, este miércoles en la reunión trimestral de la Plataforma Nuevo León y alcalde ¿Cómo Vamos?, los líderes educativos y de organizaciones no gubernamentales demandaron mayor seguridad a los alcaldes metropolitanos.
Staff
agosto 25, 2016, 7:48 am

Para evitar que se violente el estado de derecho en Nuevo León, este miércoles en la reunión trimestral de la Plataforma Nuevo León y alcalde ¿Cómo Vamos?, los líderes educativos y de organizaciones no gubernamentales demandaron mayor seguridad a los alcaldes metropolitanos.

Dicho ello y ante el incremento de hechos delictivos los integrantes de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” pidió a los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey fortalecer sus corporaciones policiacas y a no relajar las estrategias de seguridad.

En este tema David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, siendo anfitrión de la reunión en el Itesm dijo: "Les pido no bajar la guardia en materia de seguridad, porque es un problema de todos".

Además de que en este tema parte Jorge Lozano, presidente del Consejo Cívico, remarcó que es necesario reforzar la acciones de seguridad, ya que se han visto en números rojos todos los delitos en el último mes.

"Los delitos recientes son realmente adversos y nos llaman a todos a tener un enfoque más sistémico y soluciones mucho mejor ancladas, necesitamos instituciones fuertes", puntualizó Lozano.

Y es que a decir de los líderes de organismo intermedios y copartícipes de esta plataforma es necesario el poder sacar avante proyectos de desarrollo en seguridad, cual debe de ser más que integral sino en coordinación estrecha.

PIDEN DETONAR EDUCACIÓN

Igualmente y durante la evaluación de la Plataforma alcalde ¿Cómo Vamos? Los integrantes de dicha agrupación pidieron a los alcaldes retomar la agenda de la ciudad del conocimiento y no nada más las inversiones en materia de la industria de la transformación.

Dicho ello, Salvador Alba demandó un impulso a nivel mundial de atraer dichas entradas de capitales, como lo son empresas grandes de desarrollo de software.

"Lo que tenemos que atraer es el talento, centros de investigación, porqué estos centros traen las mentes más brillantes del planeta y esos son los que están generando estas empresas digitales. Si tuviéramos empresas como Facebook o Google creándose aquí, multiplicamos el tamaño del país en una economía, porque eso es lo que está generando bienestar en la sociedad.

"Los muchachos brillantes quieren facilidades para crear negocios, fondos de capital para poder invertir y ciudades divertidas para poder vivir... pero tenemos que entender que el reto antes era traer fábricas, pero ahora es traer talento porque ese talento es lo que hace la diferencia de un país", puntualizó.

Y dijo que "el principio ahí está, y lo que es el PIIT (Parque de Investigación e Innovación Tecnológica) es algo buenísimo, para seguir atrayendo talento".

// El Porvenir