La Carpeta:
1 de 10
 
Mientras el gobernador Jaime Rodríguez advierte que el aumento a las tarifas del transporte público es inevitable, el PRI exigió la cancelación definitiva.
Staff
octubre 1, 2018, 8:17 am

Mientras el gobernador Jaime Rodríguez advierte que el aumento a las tarifas del transporte público es inevitable, el PRI exigió la cancelación definitiva.

Pedro Pablo Treviño, presidente del Comité Directivo Estatal del partido, sostuvo que la pretendida alza a las tarifas lesiona la economía familiar de los nuevoleoneses.

El dirigente priista criticó la falta de seriedad del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, de querer hacer una encuesta entre los ciudadanos sobre el tema.

“Pues el mandatario estatal sabe bien que el rechazo a su medida es generalizado”, resaltó.

Dijo que en días pasados el gobernador preguntó en un acto público a los asistentes que cuánto estarían dispuestos a pagar por el alza, y la mayoría respondió que nada de aumentos.

“Aun así el gobernador dijo que el aumento no sería como lo propuso el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, y se maneja que sería de un peso el alza tanto para las rutas camioneras como para el Metro, pero nosotros exigimos que se cancele de forma definitiva la pretendida alza”, señaló.

“El PRI siempre va a estar del lado de los ciudadanos, por lo que nosotros nos manifestamos en contra del alza en las tarifas, porque no se puede castigar de esa manera la economía de las familias nuevoleonesas”, añadió.

“Además, y por si fuera poco, el gobernador está faltando a su promesa que hizo en campaña, de que no iba a permitir ni un alza en las tarifas del transporte urbano, por lo que nosotros también la exigimos que cumpla con su palabra”, subrayó.

También criticó que a la fecha la Agencia Estatal del Transporte no haya podido exigirles a los transportistas la mejora en el servicio ya que la mayoría de las unidades no están en las mejores condiciones.

// El Porvenir