La Carpeta:
1 de 10
 
Para exigir el pago de aguinaldos y otras prestaciones, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte) tomaron ayer las calles del primer cuadro de la ciudad.
Staff
diciembre 27, 2017, 8:06 am

Para exigir el pago de aguinaldos y otras prestaciones, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte) tomaron ayer las calles del primer cuadro de la ciudad.

Minutos después de las 10:00 horas, los afectados arribaron a Palacio de Gobierno y ante la falta de respuesta decidieron realizar una serie de bloqueos.

Con pancartas en mano y al unísono de “Aguinaldo” y “Solución”, alrededor de 100 personas se enfilaron por Zaragoza y bloquearon el cruce con Juan Ignacio Ramón, mientras que otras tantas hicieron lo propio en la intersección de esta arteria con Zuazua.

Al lugar se trasladaron elementos de Fuerza Civil, quienes direccionaron el tráfico para evitar aglomeraciones.

Tras no lograr el efecto deseado, los manifestantes, liderados por Hugo Hernández Galicia, Secretario General del Sindicato del Cecyte, marcharon rumbo a la avenida Juárez, impidiendo la circulación por casi una hora.

Ahí, oficiales de Tránsito de Monterrey desviaron rutas de camiones y vehículos particulares.

“Ya debió haber sido pagos el 15 diciembre, lo consideramos inhumano esto, haber dejado muchos compañeros sin su aguinaldo y las prestaciones correspondientes.

“Somos alrededor de 600, 700 personas, de todos los municipios, nos deben alrededor de 25 millones de pesos”, expuso.

En torno de las 12:30 horas, los maestros decidieron regresar a Palacio de Cantera, donde los atendería Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Luego de dos reuniones, se acordó distribuir el pago en el transcurso de ayer y hoy.

González Flores, explicó que los fondos para cubrir esta prestación corren a cargo de la federación y el estado, y en esa ocasión el gobierno federal no depositó la partida correspondiente.

“En el transcurso de la tarde (de hoy) se hará el depósito para el pago de todos los trabajadores de base.

“Esto de los dineros de mitad y mitad, de la federación y nosotros, siempre es un problema porque la federación toma sus decisiones hacia todos los estados”, resaltó.

Es de destacar que los trabajadores de confianza tendrán que esperar por su pago una semana más.

// El Porvenir