La Carpeta:
1 de 10
 
Maestros jubilados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigieron este miércoles el pronto pago de su bono anual. Alrededor de 200 docentes en retiro reclamaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón una respuesta.
Staff
febrero 2, 2017, 10:02 am

maestros

Entre cánticos, maestros jubilados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigieron este miércoles el pronto pago de su bono anual.

Desde temprana hora, alrededor de 200 docentes en retiro, arribaron a Palacio de Cantera, donde exigieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón una respuesta.

A decir de los afectados, al momento les deben ya 3 mil 300 pesos, un mil 600 correspondientes al bono del 2016 y un mil 700 del año en curso.

"Para pagar el bono, para pagar el bono del jubilado el “Bronco” necesita, un poquito de ganas y voluntad, y voluntad y voluntad", cantaron al ritmo de La Bamba.

Durante el transcurso de la mañana, los reclamos subieron de tono, con el propósito de que fueran escuchados por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y el propio gobernador.

Sin embargo, como en ocasiones anteriores, tampoco hoy hubo una respuesta.

Lucilda Pérez, dirigente de los maestros jubilados, señaló que si bien los anteriores gobiernos han retrasado el pago, ninguno como éste.

Sentido en el que cuestionó el hecho que los altos funcionarios hayan cobrado aguinaldos, primas vacacionales y otras compensaciones, mientras que los maestros siguen a la espera.

"¿Qué clase de gobierno es este que a sus ex trabajadores no les cumple en lo mínimo?

"Con todos los gobiernos anteriores batallamos, pero ninguno como éste", manifestó.

Otra de sus demandas fue el hacer cambios en la dirigencia de la sección 50, toda vez que no defienden sus derechos.

En meses anteriores, Manuel González, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que el pago de dicho bono se abordará en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web