La Carpeta:
1 de 10
 
Al ver que es un mal constante el que se dé violencia de género en la entidad, y otras latitudes, feministas regias alzaron la voz este miércoles y se solidarizaron con mujeres de Argentina.
Staff
agosto 9, 2018, 7:44 am

Al ver que es un mal constante el que se dé violencia de género en la entidad, y otras latitudes, feministas regias alzaron la voz este miércoles y se solidarizaron con mujeres de Argentina.

Y es que el Frente Feminista de Nuevo León se solidariza con nuestras hermanas argentinas, en su campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Las mujeres de Nuevo León, México, solicitamos a las senadoras y senadores que se vote a favor de esta ley”.

Así es que como señala Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas: Es necesario se ponga fin al sufrimiento causado por la criminalización hacia las mujeres por abortar.

Por ello dijeron que las mexicanas comprendemos su preocupación que es nuestra también. En México como en otros lugares del mundo, las mujeres somos víctimas de violencia estructural que, desde el machismo condena a las mujeres, utilizando la fuerza del Estado para -en lugar de garantizar, integridad y salud de las mujeres- se llega al extremo de encarcelarlas dictándoles penas de hasta 25 años.

“El acceso de las mujeres a tener una interrupción voluntaria del embarazo y que este sea brindado en las condiciones legales, seguras y de manera gratuita, sin que se tenga riesgo para la salud y/o vida de las mujeres, es el objetivo central de esta Ley”.

“Compañeras argentinas no están solas, nos unimos desde nuestra tierra, a este movimiento global por la justicia de todas las mujeres. Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que son derechos humanos, deben de ser garantizados plenamente a partir de hoy 8 de agosto de 2018 en el Senado argentino”.

Y es que este grupo de mujeres desean el sano desarrollo de todas por igualdad y equidad de género, donde se tengan eficientes oportunidades de desarrollo y crecimiento.

// El Porvenir