La Carpeta:
1 de 10
 
A fin de que se mejore el proyecto de regeneración y ampliación de banquetas de las colonias Tampiquito y Rincón de la Montaña en San Pedro vecinos de esta zona demandaron a las autoridades inicio de semana el ser escuchados en sus demandas.
Staff
agosto 23, 2016, 8:03 am

A fin de que se mejore el proyecto de regeneración y ampliación de banquetas de las colonias Tampiquito y Rincón de la Montaña en San Pedro vecinos de esta zona demandaron a las autoridades inicio de semana el ser escuchados en sus demandas.

Por lo que rechazan la suspensión momentánea de las obras ello al estar en contra de la remodelación de peatonales sobre la calle Plutarco Elías Calles, en su cruce con Diego Saldívar, ya que les quitarían tres de los cuatro carriles de la calle de acceso de doble sentido para dejarlo en uno sólo y de un solo sentido, además del inicio de un pluvial en la zona.

Por lo que las autoridades locales cancelaron dichas obras, ello pese al arranque de la regeneración y ampliación de los peatonales por este lunes y se abrió la circulación, por lo que se retiraron las máquinas tras la visita del Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general del municipio.

En este tema Anuar Canavati, vecino de la colonia Rincón de la Montaña, señaló las fallas.

“Estamos en contra del proyecto, y es que la calle es de doble sentido, pero la piensan hacer de norte a sur y eso afectaría muchísimo la vialidad de toda la zona.

“La colonia está cerrada, es una colonia privada, la densidad de coches que circulan es demasiada alta como para darle salida a todos los coches por uno solo”, señaló el residente.

“Es la calle que quieren hacer la ampliación y aparentemente es para beneficiar a dos negocios que hay, es un taller mecánico que tiene un restaurante vegano y enfrente es un taller de artesanía, son los negocios que hay.

“No porque no hay justificación el cerrar la calle, y quitar el estacionamiento de todos los coches, por ejemplo, aquí hay un departamento hay unos departamentos que tienen todos los coches metidos en sus casas, cómo le van hacer para entrar”, indicó.

Es por lo que los habitantes del sector de la colonia Rincón de la Montaña, demandaban saber qué pasaría con el acceso y salida principal es por Plutarco Elías Calles, por lo que las banquetas son para beneficiar presuntamente a dos comerciantes del sector.

Ante estas quejas el City Manager de San Pedro, Orozco Ruiz-Velasco, anunció que los atendería hoy martes.

“Lo que pasa es que están metiendo las dos temas: para aprovechar metiendo el pluvial hacen la regeneración, pero realmente el proyecto es el cierre de las banquetas, las banquetas miden metro y medio y las quieren hacer de 4 metros y medio de un lado y del otro, y dejar un solo carril, espérame para qué necesitas banqueta si lo que necesito es vialidad,

“Nos quitarían tres carriles y van a dejar solo una bajada al centro, actualmente son cuatro, dejarían un solo carril de bajada, como si fuera la calle Morelos, aquí afecta a cinco colonias”, indicó.

“El pluvial está cancelado, es un proyecto que se determinó no realizar, ya habíamos platicado con los vecinos, pero lo que se está haciendo en el sector es un proyecto de regeneración de banquetas, quizás los vecinos están confundidos, son banquetas, no pluviales”, señaló por la mañana.

“La idea era iniciar hoy la obra, pero mejor vamos a presentarles este proyecto y si los vecinos no lo desean, que es para su beneficio, es una regeneración que por supuesto aumentaría la plusvalía de las casas… si no lo quieren los vecinos ¿para qué vamos a gastar donde van a estar molestos y donde hay más necesidades? Este es un proyecto que tiene más de cinco años”, dijo Orozco Ruiz Velasco.

AVANZA “SAFE TOWN” SAMPETRINO

En aras a un mejor sistema de seguridad integral en San Pedro los habitantes de este municipio prácticamente se han volcado a bajar la aplicación móvil de desarrollo en “Safe Town”, cuyo enlace es con el C-4 de esta ciudad en caso de accidentes, hechos delictivos o simplemente de emergencia.

Por lo con el uso de la nuevas tecnologías, se han logrado ya el poder descargar entre 5 mil App en San Pedro de la aplicación anti-robo.

Por lo que cerca de cinco mil habitantes de San Pedro han descargado la aplicación Safe Town o “Municipio Seguro” por miedo a las nuevas tecnologías, afirmó la compañía proveedora.

Esto lo subrayó Jorge Rhon Cárdenas, de las empresas InterAct México y Caliber Public Safety, al detallar que la comunidad ve positivo el cuidarse.

“No está orientada a gente necesariamente sin experiencia, pero sí tiene oportunidades de mejora, y si es mucho el miedo (de usarla)… y más si el fin de la aplicación es una interacción entre la ciudadanía y la seguridad pública.

“Indianápolis es la más grande (ciudad) que ya tiene (la app) lanzada como hace cinco años; aquí falta más trabajo (en San Pedro), como el vecino que nos dijo como idea de meter un tríptico al buzón de las casas, (para informar Safe Town) muchos usuarios son gente adulta, más que el joven y hay mucha gente joven en San Pedro”, dijo.

San Pedro goza igualmente de servicios de seguridad como la Metrópoli de Indianápolis, que cuenta con un millón de habitantes, la app ha sido descargada por 100 mil de ellos, pero lleva cinco años de que fue abierta al público.

Pero en la ciudad sampetrina se cuenta con 123 mil habitantes, pero apenas fue lanzada el 13 de junio pasado y se lleva grandes avances, según citara Rhon Cárdenas.

“Que la descarguen, la usen y hagan el registro y tienen más posibilidades de manejarlo, habiendo descargado es muy fácil de usar.

“Pueden denunciar cosas sospechosas, lo que ves afuera de la casa, el robo que está en todos lados, temas de vialidad, que siempre es más rápido que le comuniques a la autoridades de que estás atorado, denuncias de cosas que ves a tu alrededor”, señaló.

Es de subrayara que el costo del paquete junto con el botón de pánico y la aplicación fue de 10 mil dólares para la ciudad pro se han dado grandes avances.

“Era un tema muy puntual para difundir ´Municipio Seguro´ y lo importante es que presidentes de colonias hay puntuales dudas y comentarios para ayudarles, lo trato de hacerlo una vez al año”.

// El Porvenir