La Carpeta:
1 de 10
 
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso ante capitanes de empresas y socios de la Caintra Nuevo León, un sano desarrollo para el país en temas de seguridad, plan integral fiscal y estabilidad social.
Staff
septiembre 5, 2018, 9:08 am

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso ante capitanes de empresas y socios de la Caintra Nuevo León, un sano desarrollo para el país en temas de seguridad, plan integral fiscal y estabilidad social.

En su primer gira de trabajo a tierras regias como presidente electo, López Obrador ofreció varias vertientes del plan integral de sus sexenio, donde aplicará Mando Único, con el apoyo del Ejército y la Marina; reducirá impuestos como IVA e ISR en la franja norte del país desde Matamoros hasta Tijuana, y habrá un “blindaje” a educación y obras públicas.

Invitado por Juan Ignacio Garza Herrera, presiente de Caintra Nuevo León, ayer martes AMLO fue muy claro en su visión de gobierno, donde detalló que sí habrá apoyos al sector empresarial, evitando reformas fiscales, sin gasolinazos en el 2019 y sobre todo un plan de recaudación fiscal donde “a la palabra” del empresario, éste podrá realizar sus declaraciones monetarias. Empero, si hay falsedad en su información, “se aplicaría todo el rigor de la Ley como debe de ser”.

López Obrador, como presidente electo en Nuevo León, dio a conocer que se fusionarán la Marina y El Ejercito, para trabajar en el Mando Único.

En el encuentro con los empresarios de Nuevo León, señaló: "vamos a seguir recurriendo al apoyo del Ejército y la Marina, Vamos a utilizar de otra forma al Ejército y la Marina, no podríamos, en la situación en que está el país, retirarlos a los cuarteles".

Con lo anterior, se busca que se garantice la seguridad, brindar respuesta a lo planteado dando certeza en las empresas, centros de trabajo y viviendas, por lo que trabaja en un plan que se presentará a mediados de octubre.

"De ser necesario defenderíamos a nuestra patria todos los mexicanos, que ello que se necesita que no haya robos, extorsión", comentó.

Detalló que son 240 mil elementos del Ejército y 40 mil de la Marina, para trabajar en el Mando Único

"Yo todos los días desde las seis de la mañana voy a recibir reporte y parte de lo que esté sucediendo en el país".

// El Porvenir