La Carpeta:
1 de 10
 
Para que la comunidad sampetrina conociera mejor el desarrollo de la aplicación de seguridad “San Pedro Safe Town”, el ayuntamiento, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, llevó a cabo un desayuno con presidentes de colonia y jueces auxiliares la mañana de este jueves.
Staff
agosto 19, 2016, 10:02 am

Para que la comunidad sampetrina conociera mejor el desarrollo de la aplicación de seguridad “San Pedro Safe Town”, el ayuntamiento, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, llevó a cabo un desayuno con presidentes de colonia y jueces auxiliares la mañana de este jueves.

Dicho ello este jueves en la reunión se realizó una breve descripción de la herramienta, ejemplos de cómo funciona y cómo se puede utilizar de manera óptima para prevenir cualquier tipo de hecho delictivo.

Por lo que en su mensaje el alcalde Mauricio Fernández dio la bienvenida a los asistentes y recalcó que ellos son parte importante de sus colonias y para el municipio porque son el enlace directo, escuchan y transmiten sus peticiones o quejas.

Agregó que en San Pedro se está haciendo un gran esfuerzo por bajar los índices delictivos que tanto aquejan al área metropolitana y a Nuevo León y exhortó a descargar la aplicación ya que eso ayudaría mucho para apoyar la estrategia de seguridad.

Por su parte, los presidentes de colonia expresaron sus dudas sobre la aplicación Safe Town y otros temas relacionados con la administración.

Además en el evento estuvieron presentes Homero Niño de Rivera, secretario del Republicano ayuntamiento, Mayor Antonio Lucas, Encargado del despacho de la secretaría de Seguridad Pública municipal, Marco Heriberto Orozco, secretario General y Regidores.

MEJORA LA TECNOLOGÍA

En este tema solo se han sido 5 mil sampetrinos lo que han logrado la descarga de la aplicación Safe Town o “Municipio Seguro”, aunque si avanza en este desarrollo, citó Jorge Rhon Cárdenas, de las empresas InterAct México y Caliber Public Safety.

Dijo que San Pedro Garza García es el primer municipio en México de aterrizar esta aplicación, cuenta con 123 mil habitantes, pero apenas fue lanzada el 13 de junio pasado.

“No está orientada a gente necesariamente sin experiencia, pero sí tiene oportunidades de mejora, y si es mucho el miedo (de usarla)… y más si el fin de la aplicación es una interacción entre la ciudadanía y la seguridad pública.

“En Indianápolis es la más grande (ciudad) que ya tiene (la app) lanzada como hace cinco años; aquí falta más trabajo (en San Pedro), como el vecino que nos dijo como idea de meter un tríptico al buzón de las casas, (para informar Safe Town) muchos usuarios son gente adulta, más que el joven y hay mucha gente joven en San Pedro”, dijo.

“Que la descarguen, la usen y hagan el registro y tienen más posibilidades de manejarlo, habiendo descargado es muy fácil de usar. Pueden denunciar cosas sospechosas, lo que ves afuera de la casa, el robo que está en todos lados, temas de vialidad, que siempre es más rápido que le comuniques a la autoridades de que estás atorado, denuncias de cosas que ves a tu alrededor”, señaló.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web