La Carpeta:
1 de 10
 
El comediante Bill Cosby, y el director de cine Roman Polanski fueron expulsados por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) por violar normas de conducta de la organización.
Staff
mayo 4, 2018, 8:58 am

El comediante Bill Cosby, y el director de cine Roman Polanski fueron expulsados por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) por violar normas de conducta de la organización.

En una reunión privada de la Junta de Gobernadores, celebrada el martes pasado, se votó por expulsar al comediante y al director de cine, ambos acusados de acoso y abuso sexual en diferentes denuncias.

“La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, subrayó la organizacion responsable de la entrega de los Premios Oscar.

El actor y el director fueron expulsados porque "la Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana", enfatizó la organización que integran más de ocho mil miembros.

Confiesa que también fue acosada por Harvey Weinstein

Siguiendo la estela de muchas de sus compañeras, Cate Blanchett ha compartido su opinión sobre Harvey Weinstein, revelando que ella también fue víctima de acoso sexual por parte del productor.

Creo que atacó principalmente, como la mayoría de los depredadores, a los vulnerables", señaló la actriz en una entrevista para 'Variety'.

"Tenía un mal presentimiento sobre él", confesó la actriz que respondió con un escueto "sí" al ser interrogada sobre si ella también fue víctima del comportamiento inapropiado del productor.

La ganadora del Oscar aseguró que Weinstein solía decirle que "no eran amigos", ya que "no hacía lo que él pedía".

Sin embargo, Blanchett no quiso dar detalles sobre las peticiones del productor.

"[Harvey Weinstein] se ha puesto como ejemplo porque desafortunadamente eso es típico de ciertos hombres. Quiero que esas personas sean procesadas. Tenemos que establecer un precedente legal", afirmó la protagonista de 'Carol', que fue contundente y dijo que esperaba que el magnate fuera a la cárcel.

Cate Blanchett se une así a actrices como Lupita Nyong'o, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd o Rose McGowan entre otras, quienes han acusado a Weinstein por acoso sexual y comportamientos inapropiados.

Blanchett también habló de Woody Allen, con quien trabajó en 2013 en Blue Jasmine. La protagonista de la cinta insistió en que no conocía las acusaciones de Dylan Farrow en el momento en que rodaron juntos.

La actriz ya declaró en el pasado "creer en el sistema judicial", e instó a que un tribunal reexaminara el caso, agregando que las redes sociales no pueden ser "el juez y el jurado".

"Estoy absolutamente a favor de que regrese a los tribunales, porque ahí reside la solución", concluyó.

Ya tiene su estrella

Zoe Saldana, protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente (Avatar, Guardians of the Galaxy y Star Trek), recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama rodeada por íntimos amigos como el cineasta James Cameron y la actriz Mila Kunis.

La artista estadunidense, de padre dominicano y madre puertorriqueña, puso su nombre en la estrella número 2.637 del Paseo de la Fama, algo con lo que Saldaña soñaba desde pequeña, según reconoció.

Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer", indicó la intérprete. "No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces", añadió entre risas.

Posteriormente la protagonista de obras como Colombiana o Out of the Furnace explicó que logró un viaje a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y aprovechó para hacer una visita a Hollywood.

Recorrimos todas las calles tomando fotos y haciendo vídeos de las estrellas, soñando si algún día seríamos nosotros quienes estaríamos ahí. Volví al hotel y pregunté a mis hermanas si nosotras podríamos alcanzar algo así. Y me contestaron: ¡Claro que sí! Esa noche me dio esperanza", declaró.

Con trabajo duro y fe, sé que puedo conseguir lo que me proponga", recalcó la actriz.

Saldaña, antes de su discurso, se emocionó cuando Cameron subió al estrado y la definió como una "fuerza de la naturaleza".

Es la dueña del espacio exterior. La reina del universo", comentó el director en alusión a su presencia en tres franquicias cinematográficas, incluida la suya, "Avatar".

De hecho, Cameron recordó que hoy era una jornada en la que debía estar rodando las dos primeras secuelas de la película (hay un total de cuatro planeadas).

Que nadie se lo diga al estudio 20th Century Fox", bromeó el realizador.

Sus personajes son ejemplos para la juventud, ejemplos de mujeres de color fuertes, pero su mejor papel es el de madre", señaló en referencia a los tres hijos que posee con Marco Perego.

Saldaña tiene actualmente en cartelera la película Avengers: Infinity War.

Encabeza los MTV Movie & TV Awards

La película Black Panther y la serie de televisión Stranger Things lideran las nominaciones a los premios MTV Movie & TV Awards, informó hoy la organización en un comunicado.

Black Panther consiguió siete candidaturas, incluida la de Mejor Película, categoría donde se medirá a Avengers: Infinity War, Girls Trip, IT y Wonder Woman, mientras que Stranger Things logró seis nominaciones, incluida la de mejor serie, campo donde competirá con 13 Reasons Why, Game of Thrones, Grown-ish y Riverdale.

IT, el filme de terror del argentino Andy Muschietti, consiguió cuatro nominaciones, en tanto que Girls Trip, Avengers: Infinity War, Wonder Woman y Star Wars: The Last Jedi lograron tres cada una.

En el terreno televisivo, Riverdale y Game of Thrones lograron tres candidaturas cada una.

Por segundo año consecutivo, las categorías no distinguen de género y reúnen a hombres y mujeres compitiendo por la misma estatuilla.

Así, Millie Bobby Brown, la estrella femenina de Stranger Things, tratará de hacerse con el premio a la mejor actuación televisiva frente a Darren Criss (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Katherine Langford (13 Reasons Why), Issa Rae (Insecure) y Maisie Williams (Game of Thrones).

En el aspecto cinematográfico, Chadwick Boseman (Black Panther tendrá como rivales a Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Ansel Elgort (Baby Driver), Daisy Ridley (Star Wars: The Last Jedi) y Saoirse Ronan (Lady Bird).

Los MTV Movie & TV Awards se caracterizan por ser unos galardones desenfadados y votados por el público que, al celebrarse cuando comienzan a llegar los grandes estrenos de la temporada, suelen servir de lanzadera y escaparate para algunas de las apuestas cinematográficas más importantes del año.

En estos premios hay espacio para categorías como Mejor Villano, Mejor Pareja, Mejor Pelea o Mejor Beso.

La ceremonia, presentada por la actriz Tiffany Haddish, se celebrará en Los Ángeles, California, el 18 de junio.

// El Porvenir / Medios