La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 20, 2017, 7:09 am

Con el objetivo de facilitar el proceso de afiliación y atención, Nuevo León puso en marcha su Centro de Video-Contacto del Seguro Popular.

Denominado Tótem, el módulo electrónico que a partir de hoy opera en el Montemorelos se pretende instalar en los 51 municipios de la entidad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, indicó que el objetivo es afiliar a la totalidad de la población que no cuenta con seguridad social.

“Prácticamente hoy iniciamos este programa en el que vamos a afiliar y reafiliar al Seguro Popular…vamos a hacer lo posible por instalarlos en los 51 municipios”, expuso.

Juan Luis González Treviño, director del régimen de Protección Social en Salud, señaló que en la entidad faltan por afiliar alrededor de 500 mil personas.

A través de dos pantallas y una webcam, el equipo conectará al usuario vía videoconferencia con un asesor del Seguro Popular, quien lo afiliará al sistema.

El solicitante en cuestión deberá llevar consigo su credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP, los cuales mostrará a la cámara para su escaneo.

Una vez realizado el trámite, el operador proporcionará al usuario su número de afiliación.

“El acceso de Salud para toda aquella persona que no tienen derechohabiencia se llama Seguro Popular, y el objetivo es brindar esa atención”.

“Normalmente tenemos un horario de 8 a 5 y aquí vamos a tener un horario de 12 horas y posteriormente de 24 horas los siete días de la semana…vamos a atender a todo aquel nuevoleonés que por un motivo de horario no tenga acceso a un módulo de atención”.

De no contar con el comprobante de domicilio y CURP, el operador tiene la capacidad para obtenerlo en internet.

Es de destacar que la plataforma utiliza el menor ancho de banda y es vía satélite.

De manera adicional, se prevé ofrecer asesoría en cuanto a trámites y alcances del sistema de salud.

Nuevo León suma 1 millón 174 mil 044 afiliados al Seguro Popular, el cual cubre 1 mil 663 enfermedades y 66 padecimientos catastróficos.

// El Porvenir