La Carpeta:
1 de 10
 
La canción francesa quedó huérfana con el fallecimiento de Charles Aznavour, a los 94 años y más de 70 en los escenarios, con los que mantuvo un idilio que prosiguió casi hasta su último suspiro // Asegura que fue Jimmy Bennet quien la atacó sexualmente...
Staff
octubre 2, 2018, 3:05 pm

La canción francesa quedó huérfana con el fallecimiento de Charles Aznavour, a los 94 años y más de 70 en los escenarios, con los que mantuvo un idilio que prosiguió casi hasta su último suspiro.

El éxito tardío, que no le llegó hasta los 36 años, se prolongó hasta el final. De hecho, su muerte se produjo nada más regresar de una gira por Japón, cuando recuperaba fuerzas para lanzarse a otra serie de conciertos, que eran el oxígeno que le mantenía con vida, según confesaba en sus últimas entrevistas.

Bruselas iba a ser su próxima cita con el público el próximo día 26, antes de volver a París y a una mini-gira por Francia.

Aznavour se paseaba en los últimos días por Mouries, la localidad del sur del país donde desde hace 30 años tenía una gran propiedad en la que pasaba largas temporadas. De allí salió a comer el pasado viernes y saludó a los habitantes, acostumbrados a su compañía amable.

Allí estuvo prácticamente todo este verano, cuando se fracturó el brazo en una caída, lo que le obligó a suspender varios conciertos, una cura de descanso que le volvió a dejar listo para el trabajo.

Pero no ha podido seguir cumpliendo con sus compromisos por una muerte cuyas causas no se conocen con precisión, y por eso la Fiscalía ha encargado su autopsia que se va a realizar mañana en Nîmes, aunque ya de entrada se descarta cualquier carácter sospechoso.

Su fallecimiento se ha convertido en tendencia mundial en Twitter, red social en la que han expresado su dolor el primer ministro armenio, Nikol Pachinian, la Asociación por la Memoria Armenia o el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Entre los artistas, Alain Delon, Patrick Bruel, Mireille Mathieu, Brigitte Bardot, Benjamin Biolay, Nathalie Baye o Jean Dujardin también han recordado la figura del cantante.

Asegura que fue Jimmy Bennet quien la atacó sexualmente

En su primera aparición pública desde que fue acusada de violación por el cantante estadunidense Jimmy Bennett, la actriz italiana Asia Argento aseguró que fue él quien la atacó sexualmente en un hotel de California en mayo de 2013. “Jimmy subió solo a mi habitación, incluso se equivocó de ascensor. Lo recordaba como un niño y en cambio ví ante mí a un hombre”, afirmó la actriz en una entrevista emitida la noche del domingo por el programa “Non é l’Arena”, de la televisora italiana La7. Dijo que en ese encuentro, ocurrido casi 10 años después de que se vieran por última vez -cuando ambos participaron en una película-, ella le tomó el rostro con las manos para contemplarlo de cerca en lo que era un gesto maternal, mientras él, con “las hormonas enloquecidas”, comenzó a besarla y tocarla. “Me saltó encima, me desnudó, me tiró sobre la cama atravesada e hizo sexo conmigo. Fue una relación no protegida que habrá durado cuando mucho dos minutos. Yo estaba fría, paralizada, no disfruté. Esta es mi verdad”, declaró. Argento aseguró que en ese entonces ella, que tenía 37 años de edad, no sabía que él tenía 17. “Me dijo que quería que viera un libreto, pero ese libreto nunca lo llevó y después me confesó que yo era su sueño erótico desde que era niño”, añadió. Argento, una de las principales figura del movimiento "MeToo" contra los abusos sexuales y quien acusó al productor estadunidense Harvey Weinstein de haberla violado, confirmó que Bennett pretendía que le pagara tres millones y medio de dólares de indemnización. “No hay peor insulto”, dijo la actriz y reconoció que se ha sentido lastimada porque a raíz del escándalo la han llamado prostituta y pederasta. “No sé como estoy todavía de pie. Tengo hijos y esta es una acusación que no deseo a nadie, pero ellos (sus hijos) están orgullosos de mí”, enfatizó. Confirmó querer regresar como jueza a la versión italiana del programa televisivo X Factor, del que fue expulsada cuando en agosto pasado salieron a la luz las acusaciones en su contra. No obstante, reconoció que pagó a Bennett 250 mil dólares “porque me daba lástima pues en el fondo es un alma perdida” y bajo insistencia de su expareja, el chef estadunidense Anthony Bourdain, quien se quitó la vida en junio pasado. Argento dijo no creer que ella tenga alguna responsabilidad en el suicidio de Bourdain. “No creo que alguien tan sabio e inteligente se haya quitado la vida por mis fotos (con otro hombre), le había dicho que me estaba viendo con otro, pero me siento en culpa por no haber comprendido su dolor”, afirmó.

Ponen a Michael B. Jordan como el nuevo Superman

Actualmente, DC está viviendo una revolución respecto a su Universo Cinematográfico, Los Mundos DC.

Las novedades van desde las nuevas películas en solitario de algunos superhéroes como Aquaman o Shazam!, hasta rumores que indican que el Superman de Henry Cavill podría no volver a hacer aparición. Ante este panorama, un seguidor se ha apresurado a meter en las mallas de Kal-El a Michael B. Jordan.

Ya se metió en la piel del malvado villano Eric Killmonguer en Black Panther, e incluso sonó para ser el nuevo Linterna Verde.

Pues bien, según esta curiosa ilustración tomaría el relevo de Cavill en el papel del Hombre de Acero. Pero en este caso, el actor sería Val-Zod, un kryptoniano enviado a la Tierra antes de la destrucción de su planeta, al igual que Superman.

En los cómics, Zod también fue adoptado en la Tierra y fue, ante todo, muy pacífico aunque sus poderes no tardaron en aflorar, como bien le paso a Clark Kent.

Esta nueva línea argumental podría ser uno de los impulsos que necesita DC para hacer frente al todopoderoso Universo Cinematográfico Marvel, que en 2019 comenzará su Fase 4.

Por el momento los fans habrán de conformarse con la próxima cinta de Los Mundos DC, Aquaman. Con Momoa al frente del reparto como Arthur Curry/Aquaman, el filme, que llegará a la gran pantalla el 21 de diciembre, también cuenta con Amber Heard, que dará vida a Mera; Yahya Abdul-Mateen II, que interpretará al villano Black Manta; Nicole Kidman, que encarna a la Reina Atlanna; Dolph Lundgren, que interpertará a Nereus; Temuera Morrison, que encarna a Thomas Curry, el padre de Aquaman; Willem Dafoe como Nuidis Vulko; y Patrick Wilson, que dará vida al villano Orm, el Señor de los Océanos.