La Carpeta:
1 de 10
 
Indicó que sólo podrán ingresar de manera inmediata los migrantes centroamericanos que tengan pasaporte o visa.
Staff
octubre 19, 2018, 9:32 am

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que es falso que México haya aceptado en la firma del tratado comercial con Estados Unidos contener a migrantes de la caravana que proviene de Honduras que pretenden llegar a territorio estadounidense.

"Es absolutamente falso que en la firma del tratado comercial con Estados Unidos, México haya aceptado contener migrantes centroamericanos que pretendan llegar a Estados Unidos. La negociación comercial fue estrictamente comercial", acotó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que sólo podrán ingresar de manera inmediata los migrantes centroamericanos que tengan pasaporte o visa, en tanto que el resto de los integrantes de la caravana permanecerán en refugios o serán deportados.

De acuerdo con Videgaray, el Gobierno mexicano pidió apoyo a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para analizar el proceso de solicitud de refugio de los migrantes, el cual, adelantó, será lento, por el gran número de personas que intentarán ingresar al país.

// SDPnoticias