La Carpeta:
1 de 10
 
El panista consideró que el gobierno estatal no ha sido eficaz en el combate a la criminalidad, ya que existe una impunidad rapante, lo que manifiesta un descontento en la población, incluyendo a los propios priístas.
Staff
junio 14, 2012, 7:17 am

El panista consideró que el gobierno estatal no ha sido eficaz en el combate a la criminalidad, ya que existe una impunidad rapante, lo que manifiesta un descontento en la población, incluyendo a los propios priístas.

El ex mandatario estatal, indicó que está comprobado por los índices de criminalidad, que las entidades federativas gobernadas por el PAN han dado mejores resultados en el combate a la inseguridad, que las administraciones priístas, como es el caso de Nuevo León.

Añadió que eso se debe a la ineficiencia, la corrupción y a la infiltración del crimen organizado en el gobierno.

“No ha sido eficaz, ahí están los resultados, una impunidad rapante, una circunstancia de descontento de toda la población incluyendo los propios priistas frente al riesgo que tenemos de que podamos salvaguardar nuestro patrimonio".

Al cuestionársele si las autoridades de Nuevo León han dejado de hacer su trabajo, o no lo ha hecho, Canales Clariond respondió enfáticamente que efectivamente las autoridades estatales no han hecho su trabajo, “hay muchas cosas que deberían de hacerse y no se están haciendo”.

El ex gobernador reconoció que durante su gobierno “ciertamente hubo criminalidad”, pero estadísticamente no se compara con las cifras actuales, lo que comparativamente “es una diferencia del cielo a la tierra”.

“Pero si lo comparamos estadísticamente es mi tesis con lo que ahora sucede, hay una diferencia abismal, el número de homicidios que es sin duda el delito que más nos agravia, por cada cien mil habitantes de aquellos años, comparados con los de ahora es una cifra sustantivamente menor, sin que estuviéramos en cero”, dijo.

Canales Clariond, confió en que con un trabajo decidido, bien estructurado y bien organizado, en pocos años se pueda recuperar la seguridad que desean los nuevoleoneses.

“De modo que es mentira que recuperar la seguridad deseada es imposible que esté al alcance de nuestras manos.

“La preocupación de todos los ciudadanos es tener una mayor seguridad, porque la integridad, la ley y el orden jurídico se respete, circunstancia que hoy no sucede y el principal responsable de este objetivo de la seguridad es el gobierno”, manifestó.

// El Porvenir