La Carpeta:
1 de 10
 
A manera de recuperar alrededor de ocho mil viviendas de interés social abandonadas, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda hará sinergia con Infonavit.
Staff
agosto 9, 2018, 7:48 am

A manera de recuperar alrededor de ocho mil viviendas de interés social abandonadas, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda hará sinergia con Infonavit.

Al participar en la sesión de la Comisión Consultiva Regional de la institución de créditos, Eugenio Montiel Amoroso, titular de dependencia estatal, manifestó la preocupación del actual gobierno respecto a las casas que en condición de abandono se convierten en nido de delincuentes.

El escenario, dijo, favorece la delincuencia y el pandillerismo.

“No sólo es un problema económico de pérdida de plusvalías, sino que además preocupa que es factor de riesgo para propiciar condiciones de inseguridad en las localidades donde se ubican, por lo que es importante atenderlo”.

“Entendemos que a través del Programa Judicial masivo de Infonavit se está recuperando paulatinamente una parte de estas viviendas, sin embargo la realidad social que se vive rebasa la capacidad de respuesta de esta institución social”, expuso.

Sentido en el que se instalará una mesa de trabajo conjunta para diagnosticar la situación y realizar una propuesta a plantear al actual y próximo gobierno federal.

Colocación de créditos, recuperación de cartera y proyectos estratégicos, fueron algunos temas sobre la mesa.

“A través de la mesa propuesta se estima diseñar un esquema en el cual se puedan desplazar estas viviendas a otro segmento no asalariado y así lograr que el Infonavit se capitalice, el derechohabiente se le libere de una carga en sus ingresos y se aproveche la infraestructura construida”.

“Queremos aprovechar la infraestructura ociosa y así disminuir los riesgos que se presenten los problemas sociales que está generando por este fenómeno”.

Las viviendas se encuentran en su mayoría en los 15 municipios que componen el área metropolitana de Monterrey.

// El Porvenir