La Carpeta:
1 de 10
 
En su segundo día de conferencia, la presidenta de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), Janet Yellen, reiteró que subirá tasas conforme mejore la economía.
Staff
febrero 26, 2015, 7:48 am

En su segundo día de conferencia, la presidenta de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), Janet Yellen, reiteró que subirá tasas conforme mejore la economía.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, insistió en la necesidad de aplicar la compra de activos (QE) como medida para reforzar las acciones tomadas en 2014, en apoyo de la economía.

Así, los índices accionarios cerraron este miércoles con ligeras pérdidas tras tocar máximos en las jornadas previas, con excepción del Dow Jones, que ganó 0.08% a 18 mil 225 unidades para consagrar un nuevo récord histórico; en contraparte, el S&P 500 cedió 0.08% a 2 mil 114 puntos y el Nasdaq 0.02% a 4 mil 967, este último tras acumular nueve días con ganancias.

Al igual que estos últimos dos, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó de sus niveles máximos de tres meses, al terminar cediendo 0.27% a 43 mil 802 unidades.

Siguiendo los comentarios de Yellen, el bono del tesoro estadounidense a 10 años cerró 3 puntos base por abajo de la sesión previa a 1.96%, en contraste, su similar en México tuvo un aumento de 3 puntos a 5.42%.

El dólar al mayoreo rebajó su precio 0.01% a 14.9250 pesos, su segunda jornada por abajo de las 15 unidades; en contraste, al menudeo se vendió 0.07% más caro a 15.23 pesos.

Los petroprecios repuntaron después de que el ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijera a periodistas que la demanda de crudo se está incrementando, lo cual más que compensó el reporte semanal de inventarios de petróleo estadounidense, que reveló un avance mayor al estimado por el mercado.

Así, el precio de WTI para entrega en abril subió 1.71 dólares a 50.99 por barril y el Brent para igual mes ganó 2.97 billetes verdes a 61.63 por tonelada. La mezcla mexicana se elevó 0.78 centavos para cotizar en 47.97.

Los mercados de commodities fueron también impulsados por el reporte del PMI manufacturero en China, el cual superó expectativas regresando a niveles por encima de la barrera de los 50 puntos, exhibiendo así expansión en el sector.

Este miércoles por la mañana Fitch ratificó la calificación soberana de México en “BBB+”, con perspectiva “estable”.

El viernes en Estados Unidos se publicarán las solicitudes semanales de desempleo, precios al consumidor y pedidos de bienes durables.

// El Universal