La Carpeta:
1 de 10
 
Dirigentes de la CNTE en Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México celebran que, gracias a su alianza con Morena, lograron su cometido: enterrar la reforma educativa.
Staff
julio 10, 2018, 9:17 am
En su edición de hoy el periódico Reforma destaca:

Dirigentes de la CNTE en Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México celebran que, gracias a su alianza con Morena, lograron su cometido: enterrar la reforma educativa.

Eloy López, líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, reconoce estar entusiasmado por el apoyo que Morena recibió en las urnas y destaca los beneficios que obtendrá el gremio, como la abrogación de esa ley.

"Pues ya lo dijimos: la reforma a la chingada, así lo dijimos y nosotros creemos firmemente que así es.

"La reforma se va a ir con Enrique Peña y en esta nueva Administración, creemos y estamos en ese entendido de contribuir. La mal llamada reforma educativa la enterramos el día de la elección", presumió en entrevista.

Del nuevo Gobierno federal, el maestro oaxaqueño demandó un respeto a los derechos laborales del magisterio y diálogo con el Ejecutivo federal.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Coordinadora en la CDMX, consideró que el triunfo de López Obrador es solamente una señal de la posible derogación de la reforma educativa que esperan cumpla el tabasqueño.

"La reforma laboral, que la llamaron educativa, queremos que se derogue por completo. Nada está escrito hasta que no se deroguen, de forma efectiva, los artículos 3 y 73", indicó.

Enríquez resaltó que una de las primeras acciones de la dirigencia de la CNTE será sentarse con los próximos titulares de la SEP y de Gobernación para empezar a construir acuerdos.

Opinó que el próximo Gobierno federal debe analizar la reforma educativa bajo dos rubros: el laboral y la profesionalización.

En entrevista, dijo que los cambios a los artículos 3 y 73 constitucionales modificaron las relaciones laborales del Gobierno federal, local, la SEP y el magisterio.

// Medios