La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 9, 2018, 9:53 am

El gobierno de Escobedo realizó una serie de actividades para festejar y conmemorar el Día internacional de la Mujer que termianaron con la premiación y coronación de la Mujer Embajadora 2018.

Laura Costa obtuvo el primer lugar; Diana López Ruiz el segundo, y el tercer lugar fue para María Luisa Hernández González, luego de que los jueces dieran su veredicto final.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó la distinción a la mujer que mostró más talento y aptitudes para desempeñar ese digno cargo.

También felicitó a todas las participantes, y en su mensaje señaló que con esto se demuestra que en el municipio de Escobedo las mujeres son talentosas, sencillas, dedicadas al hogar y a la familia.

El concurso fue organizado por el Instituto municipal de la Mujer para definir a la ganadora de esta Edición 2018, que se realizó en las instalaciones del Teatro Fidel Velázquez.

La alcaldesa destacó que en esta ocasión fueron 120 mujeres las que se inscribieron para participar en el Curso de Desarrollo Humano denominado “Realizando tú Sueño”, el cual fue realizado en diferentes colonias de la ciudad.

“Fueron seis meses de ardua preparación, tiempo durante el cual las asistentes a las sesiones aprendieron diversos temas que fueron de gran ayuda en su vida personal y familiar”, indicó.

Dijo que en esta competencia para definir a la ganadora absoluta, fueron 30 las participantes en diferentes dinámicas como expresión oral, desempeño sobre el escenario y se tomaron en cuenta varias evaluaciones como lo son necesidad de descubrir su valor, sus habilidades y su importancia dentro de la familia.

El Comité de selección llevó a cabo cada evaluación del desempeño de los contendientes, mientras que el jurado calificador tuvo una difícil misión, ya que todas tenían los merecimientos suficientes para ganar.

A todas las mujeres se les entregaron reconocimientos por su entrega y dedicación, además que el premio Miss Simpatía se le otorgó a Mónica Galarza Martínez.

// El Porvenir