La Carpeta:
1 de 10
 
En lapso no mayor a los 30 días, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), apoyará al estado de Nuevo León con 120 millones de pesos para el campo.
Staff
mayo 8, 2018, 8:58 am

En lapso no mayor a los 30 días, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), apoyará al estado de Nuevo León con 120 millones de pesos para el campo.

Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, titular de la dependencia federal, aseveró que estos recursos serán destinados específicamente para tres proyectos principalmente.

El funcionario estatal aseveró que el primero será la construcción de un rastro de porcicultores en Zuazua. El segundo, es un proyecto de horticultura en el municipio de Galeana, y un tercero, es para la producción de cabritos es un proyecto caprino.

“Son tres proyectos para los cuales vamos apoyar con 120 millones de pesos al gobierno del estado para que junto con el recurso que el gobierno pondrá sumara una cantidad importante de recursos”, dijo.

“Espero que para los próximos días podamos finalizar el compromiso, para que estos proyectos se lleven a cabo, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar fuertemente a la ganadería de Nuevo León, de apoyar todos los proyectos que a su consideración nos vayan presentando.

“Hacemos el compromiso que en la Secretaría de Agricultura trabajaremos fuertemente y haremos valer estos proyectos para que sean de un gran impacto para Nuevo León, pero sobre todo para todos los que van a participar en estos proyectos agroalimentarios, esperamos que en menos de 30 días el gobierno del estado ya cuente con estos recursos”, refirió.

Hinojosa Ochoa mencionó que estos recursos se implementarán en todo lo que tiene que ver con infraestructura, compra de tecnología y para apoyar a poco más de mil productores pequeños que en su momento se integran a la actividad agroalimentaria en Nuevo León.

El titular de la Sagarpa aseveró que en estos días tendrá que haber reuniones de ejecución y espera ser invitado al análisis de los mismos.

Indicó que el estado se está distinguiendo en exportaciones agroalimentarias y los proyectos anunciados fortalecerán este desarrollo.

Estos anuncios, los hizo el funcionario federal al acudir a la 82 Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas llevada a cabo en Cintermex.

En dicho evento, a la que asistieron funcionarios federales, alcaldes, diputados y ganaderos, se dio un informe de los logros obtenidos y el futuro que le esperas a la ganadería en México.

Posteriormente se abrió la exposición a todo el público ubicada en el Magno Salón y donde se espera la llegada del presidente Peña Nieto para la clausura de la misma el próximo miércoles.

// El Porvenir