La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 20, 2017, 7:18 am

Con la finalidad de seguir fortaleciendo y fomentando la cultura de la transparencia y el derecho al libre acceso a la información pública, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura.

Sergio Mares Morán, comisionado presidente de la Comisión y Jaime Loya Garza, rector de la Universidad de Nueva Extremadura signaron el acuerdo, mediante el cual trabajarán en la comunidad estudiantil, a fin de transparentar las acciones convenientes.

“Tengan esa cultura de saber qué es lo que está pasando, de acudir a las instancias correctas, para preguntar, para saber, para conocer, siempre ha sido una posición nuestra y ahora se fortalece con la firma del Convenio”, dijo Loya Garza.

El rector manifestó que buscarán meter materias dentro de la currícula de la academia, con la finalidad de que los estudiantes aprendan a manejar las herramientas, que les ayuden a conocer la información de manera transparente.

“Si, es un compromiso bien importante para nosotros meter dentro de la currícula de la academia, detalles para que los muchachos aprendan a manejar las herramientas y aprendan a preguntar, a donde preguntar etc, siempre en un marco de respeto”, comentó.

Por su parte, Mares Moran dijo que la Comisión busca llegar a todos los sectores, por lo que continuamente trabajan en acuerdos con los diversos sectores de la población, pero en especial este es de mucha importancia.

“Este convenio de Colaboración con la Universidad, nos da ahora la oportunidad de ir a un sector más popular que son los estudiantes, de Nivel Preparatoria y Licenciatura, nosotros estamos viendo siempre el cómo llegar a la sociedad”, dijo.

A la firma del convenio, también asistieron Roberto Carranza García, coordinador de Bachillerato, Daniel García González, director de Plantel Apodaca, Jaime Loya Zapata, coordinador de Relaciones Públicas y director de la Facultad de Ingeniería.

// El Porvenir