La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 6, 2018, 8:41 am

Movimiento Ciudadano Nuevo León firmó un acuerdo de voluntad política con Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión interamericana de Derechos Humanos y promotor de “Ahora”, con el cual impulsarán una agenda democrática.

Samuel García Sepúlveda, dirigente de MC encabezó la firma de este acuerdo con Álvarez Icaza, en la sede de la casa ciudadana en Monterrey.

“Con este documento nos comprometemos a desplegar en los espacios de representación popular de los municipios, del Congreso local e incluso del Congreso federal, una agenda que permita recuperar la transición de la democracia en México y en Nuevo León, hemos hecho solo un ejercicio de esa naturaleza en Michoacán, este es el segundo”, dijo Álvarez Icaza.

García Sepúlveda destacó que sea Movimiento Ciudadano la única plataforma que abrió las puertas a los integrantes de las organizaciones civiles en Nuevo León.

Entre las cláusulas del acuerdo se encuentran: promoción y capacitación construcción de ciudadanía y democracia; una agenda de temas que se ajustan a los cuatro ejes de Ahora y de Movimiento Ciudadano.

Trabajar en contra de la corrupción e impunidad, economía de bienestar, seguridad y prevención del delito y democracia; y cumplir con los códigos de ética que se establecieron entre ambas partes, son parte de los acuerdos.

Asimismo, se refrendó la participación en el proyecto ciudadano de los activistas de la Iniciativa Ahora.

Mientras que Patricia McDonald, secretaria de acuerdos afirmó que con este acto el partido naranja a nivel nacional y local mantiene su compromiso de que el 50 por ciento de los espacios serán completamente ciudadanos y sin afiliación.

En la firma del convenio estuvieron también Jorge Álvarez Máynez, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano; y Jesús González Ramírez, coordinador de Iniciativa Ahora Nuevo León.

// El Porvenir