La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 14, 2018, 11:23 am

Con la finalidad de evitar la "guerra sucia" durante las presentes campañas electorales, seis de los 10 candidatos a la alcaldía de San Nicolás firmaron un pacto de Respeto y Civilidad.

Convocados por la candidata Lizeth Chapa abanderada del Partido Verde Ecologista de México, los aspirantes a la alcaldía nicolaíta se comprometieron a Respetar a todos los ciudadanos, las leyes, reglamentos y disposiciones de la Comisión estatal Electoral y la publicidad de todos los participantes.

Aunado a respetar la ideología, propuestas y proyectos de todos los candidatos, evitar todo tipo de violencia verbal y física, hacer señalamientos falsos y sin sustento y respetar el resultado de la elección.

En la firma estuvieron presentes los candidatos Josefina Villarreal González Independiente, Verónica Patricia Cantú González del PRI, Zeferino Salgado Almaguer del PAN.

Además de Mario Cantú Gutiérrez, Coalición Juntos Haremos Historia, Rubí Garza Lozano del PRD y Ana Xóchitl Rojas Vargas del Partido Rectitud, Esperanza Demócrata.

“Es una estupidez histórica en nuestro país, que queramos construir una mejor nación, a base de destruirse entre los candidatos, es triste ver como existen más descalificaciones que propuestas y en este caso celebro enormemente que se haya firmado por la gran mayoría de los candidatos que vamos a San Nicolás éste documento”, dijo Salgado.

“El día de hoy sale ganando la ciudadanía de San Nicolás de los Garza, es un hecho histórico en el municipio, que se unan tantos candidatos, en una sola visión, el proponer el darle a la ciudadanía las propuestas para un mejor San Nicolás y dejarnos de hacer ataques y grillas”, comentó Cantú.

“Felicito a Lizeth que se atrevió a hacer el pacto, es muy bueno para los nicolaítas porque es desgastante ver que los partidos y los candidatos, se estén peleando entre ellos para un mismo objetivo, si todos vamos a un mismo objetivo, pues vamos enfocarnos en las propuestas, en escuchar a la gente”, señaló la candidata del PRD.

“Las campañas han sido manchadas y ha sido tratadas como ataques de guerra sucia, noticias falsas, campañas negras de puro desprestigio, lo que en realidad sólo han polarizado a los ciudadanos a que ellos mismos tengan miedos y odio a las campañas”, consideró la organizadora.

// El Porvenir