La Carpeta:
1 de 10
 
DE entrada, la Fiscalía General estaría tomando el rol presupuestario de la Procuraduría estatal, peeero eso no significa que Gustavo Adolfo Guerrero, su titular, no vaya a demandar más recursos...
Staff
marzo 12, 2018, 8:32 am

M.A.KIAVELO

1.- UNA vez que pasó toooda la polémica que se hizo con el nombramiento de los tres nuevos Fiscales estatales, ahora viene un periodo en que se cocinarán los detalles finos de la operación de estas oficinas...

2.- AHÍ es donde la puerca presupuestaria podría torcer el rabo, ya que, si de por sí el erario estatal está súper ajustado, lo que sigue es ver qué requerimiento$ tendrán las nuevas Fiscalías...

1.- DE entrada, la Fiscalía General estaría tomando el rol presupuestario de la Procuraduría estatal, peeero eso no significa que Gustavo Adolfo Guerrero, su titular, no vaya a demandar más recursos...

2.- IGUAL, todavía falta ver qué pedirán Javier Garza y Garza, en la Anticorrupción, y Gilberto de Hoyos Koloffon, en la Electoral...

1.- O SÉASE que el que seguramente estará pasando (más) aceite es el Tesorero Carlos Garza, encargado de hacer maromas con los dineros estatales pa' que alcancen...

2.- COMO quien dice, ahora con las nuevas Fiscalías, en la Tesorería estatal eran muchos y parió la abuela... ¡triates!...

PROTÁGORAS

· Dicen a un servidor que hay una candidata que se está poniendo a estudiar en serio el tema de la seguridad para ponerse bien trucha cuando el asunto salga a relucir en campañas.

· Aseguran desde fuentes sampetrinas que la candidata a la alcaldía por el PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, anda buscando cómo subsanar su falta de conocimiento en el tema de seguridad –ignorancia que gente como Homero Niño de Rivera han declarado que es una realidad–, asesorándose con expertos en la materia para traer un discurso que convenza a la ciudadanía, en el entendido de que es la seguridad el tema primordial para los habitantes de la "Joya de la Corona". 

· Y vaya que no es para menos, pues la ejecución de una persona en el estacionamiento de un restaurante, ocurrida la noche del sábado, fue el tema común "en el café" ayer por la mañana y, por ende, un asunto que los sampetrinos pedirán atender como prioridad al próximo alcalde, para que agarre al toro por los cuernos. ¡A ver si la Rebeca sale buena "torera"!

EN VOZ BAJA

Si creía que ya estaba completo el cuadro para la designación de lo que será el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, hay que decirles que no.

Que aún falta la elección del magistrado anticorrupción y para el cual habrá de aplicarse el mismo método del Poder Legislativo local.

Y aunque los diputados locales fueron objeto de muchas críticas por la designación de los fiscales, pues agárrese porque aún hay más.

Sobre todo porque para la selección del magistrado hay 39 aspirantes registrados, aunque algunos les falta papelería, pues no está completa.

De ahí que quienes siguen en el aire, aunque ya tienen su lugar separado, tienen hasta el martes de margen, si no quieren bailar las calmadas.

Pero por lo pronto, quienes ya tienen el pie lavado para lo que se ofrezca, ya andan que se les cuecen las habas porque se les dé un sí.

Entre aquellos que ya no saben cuáles uñas de la mano comerse, destacan, entre otros, Sergio Morán, extitular de la Comisión de Transparencia.

Así como Mario Treviño, quien viene haciendo las veces de Oficial Mayor del Congreso local, por lo que ya hay quienes le echan sus flores.

Pero como sucedió con la elección de los fiscales, de una cosa podría estar seguro, que la polémica continuará en estos días. Si no p’al baile vamos.

LOS INFILTRADOS

Hubo tanta polémica sobre el nombramiento de los tres fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción, que se pasó por alto el trámite del porte de armas para los policías en Nuevo León.

Nuestra red de Infiltrados informa que la Secretaría de la Defensa Nacional entrega ese documento sólo a los gobernadores, y que en ninguna parte de la reforma al Sistema Estatal se previó que se entregara a la Fiscalía General, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero.

Dicen los informantes que este fue un error grave de la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez, que deberá ser subsanado, porque si no, la Fiscalía no será tan autónoma, al ocupar todavía de las gestiones del Gobernador para ese trámite.

REDES MONTERREY

La ejecución de un hombre ocurrida la noche del sábado en el municipio de San Pedro podría estar relacionada con la detención en Estados Unidos de un abogado que entre sus clientes tenía a personas de la delincuencia organizada.

Fuentes de la Procuraduría ligan a Danes Elizondo Garza, ejecutado cuando salía de un restaurante ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, con el abogado Jacobo Rodríguez Calderón, recientemente detenido por la DEA en la ciudad de Chicago.

Danes Elizondo Garza, quien tenía la nacionalidad norteamericana, había sido detenido hace 10 años en el municipio de Terán y deportado a los Estados Unidos para ser acusado por tráfico de drogas en una Corte de Houston.

CERRO DE LA GRILLA

ASÍ LAS COSAS, EN EL SENO DE LA PEJE COALICIÓN el PT no quiere al PES y el PES tampoco tiene grandes simpatías hacia el partido del Beto Anaya.

Ayer se logró en primera instancia restaurar la Coalición, pero a la noche estaba rota otra vez… parece que no hay salida, se va uno o se va el otro.

Hay dos o tres temas que parecen insalvables, uno de ellos es el Pato Zambrano, porque ni el PES ni MORENA están de acuerdo con la candidatura del emplumado por Monterrey.

El Patito, quien se fue de paseo por Acapulco y dejó el rancho ardiendo, llegó nomás para dar un ultimátum: O lo registran mañana, o simplemente se larga… ¿A dónde?, bueno, parece que pudiera irse para el Partido Red.

No hay en este momento condiciones para que el Pato salga candidato de la Peje Coalición.

EL OTRO TEMA ES QUE EL PARTIDO DEL TRABAJO no acepta las encuestas en las que el PES le pegó una tunda, en candidaturas federales en las que el PT ya tenía candidatos o candidatas.

Ahí le van: Para el distrito 1 Federal, el PES trae a José Luis García Duque… para el Distrito 2, a Guillermina Alvarado… para el 5 a Ernesto D´Alessio y para el 6, nada menos que a la ex panista Brenda Sánchez.

Obviamente, el PT asegura que esos son sus terrenos, pero que además las encuestas fueron “cuchareadas”…

Sin contar desde luego, que en la encuesta por Monterrey todo indica que Rafita Zarazúa va a salir por arriba del Pato Zambrano.

Igualmente, en San Píter de la Coloña, MORENA ya tenía amarrado a Javier González, y el PES les comió el mandado, o le pegó un mordisco, a través de Jorge Ruiz Velasco.

Así viene la tormenta que no se aproxima… ¡está encima!, azota actualmente a la PejeCoalición.

// Medios