La Carpeta:
1 de 10
 
La Fiscalía General de Justicia en el Estado no cuenta hasta el momento con denuncias contra personal de la Secretaria de Seguridad Pública, como informó días atrás Aldo Fasci Zuazua, titular del área.
Staff
enero 11, 2019, 6:11 am

La Fiscalía General de Justicia en el Estado no cuenta hasta el momento con denuncias contra personal de la Secretaria de Seguridad Pública, como informó días atrás Aldo Fasci Zuazua, titular del área.

Pese a que el Secretario de Seguridad aseguró que se había presentado ya un segundo paquete de denuncias por presuntos actos de corrupción y vínculos con el crimen organizado, esto sigue sin concretarse.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, aseguró que no se tiene ninguna demanda formal.

"No hemos recibido nosotros hasta este momento alguna información formalmente por parte de la Secretaría Pública”.

“Obviamente estamos a la disposición de esta institución como cualquier otra que desee denunciar algún hecho que tenga características de delito”.

"Sobre ese tema (vínculos delincuencia organizada), formalmente no", expuso.

Señaló que de ser el caso, se daría prioridad a ello.

“Por cuestión obvia entre la coordinación que tenemos se puntualiza o prioriza y eso se tiene que ver como respuesta sobre el aspecto legal sobre el cual la Secretaría haya obtenido la información".

“Estamos en espera de que la Secretaría de Seguridad Pública ponga a disposición y conocimiento de la Fiscalía la información que consideren pertinente”.

En los últimos seis meses, refirió, se han recibido alrededor de 37 denuncias vía informes policiales por lesiones, aseguramiento de narcóticos y teléfonos celulares, y el intento de introducción de objetos prohibidos a los penales de la entidad.

El pasado viernes, Fasci Zuazua reveló que se detectaron posibles actos de corrupción dentro de la Dirección General Administrativa, en tanto que personal del resto de la dependencia podría presentar vínculos con el crimen organizado.

Sentido en el que se presentarían al menos tres paquetes de denuncias.

// El Porvenir