La Carpeta:
1 de 10
 
El Congreso del estado formalizó este miércoles la denuncia penal en contra de la presidenta del Consejo Estatal del Transporte, Elizabeth Garza Martínez.
Staff
septiembre 20, 2018, 12:34 pm

El Congreso del estado formalizó este miércoles la denuncia penal en contra de la presidenta del Consejo Estatal del Transporte, Elizabeth Garza Martínez.

Lo anterior se debió a que no sesionaron durante 46 meses pero sí cobro un sueldo de 84 mil pesos.

Y la única vez que llevaron a cabo una mesa de trabajo fue el pasado lunes solo para aprobar el incremento a las tarifas.

Luis García, director Jurídico de la Oficialía Mayor, acudió al CODE ubicado en la colonia San Jerónimo, para emprender las acciones jurídicas al considerar que la titular del CET y sus miembros no cumplieron con lo establecido dentro de la ley.

Los diputados señalaron que en caso de que haya responsabilidad en más miembros de este organismo buscarán también aplicar sanciones.

En entrevista por separado, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, sostuvo que tanto la fracción que representa, como las demás fracciones sostienen un rotundo no a lo que consideran un golpe a la economía de los regiomontanos.

“Estamos en tiempo de austeridad y como autoridad el gobierno tiene que hacer valer las necesidades que tiene hoy en día la ciudadanía al estar pidiendo que no se vea afectado el bolsillo de los ciudadanos, los empresarios le han quedado a deber mucho a los ciudadanos”, indicó.

PRI APOYA

El Partido Revolucionario Institucional apoyó la medida tomada por el Congreso del Estado al denunciar a la titular del CET.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, líder de los priistas en Nuevo León, señaló que no van a permitir por nada que se siga afectando a los usuarios.

“Ya está la denuncia presentada y vamos a esperar, el PRI no está de acuerdo, porque no se le puede apretar más el cinturón a los ciudadanos, eso lo debe de resolver el gobierno del estado”.

“En el PRI vamos a defender a los ciudadanos, así lo estamos haciendo y vamos a estar pendientes para que esto no se lleve a cabo, nuestros diputados están haciendo lo conducente, esperemos que el gobernador haga caso a el exhorto que le hicieron y vete este acuerdo”, señaló.

// El Porvenir