La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
enero 14, 2019, 8:30 am

Por el bien del crecimiento policial en la ciudad y además así tener una mejor garantía de oficiales firmes y comprometidos con la Seguridad de San Pedro, este Municipio contará en breve con su propia Academia de Seguridad Pública.

Lo anterior lo reveló el alcalde Independiente Miguel Treviño de Hoyos al anunciar que contempla dentro de sus planes y acciones de gobierno el que la ciudad cuente con su Academia de Policías.

Con ello se evitaría el contratar oficiales que provienen de otras instancias y se aplicaría un mejor control de confianza y de calidad a los oficiales a operar e ingresar al cuidado de los sampetrinos.

Por ello dijo que en consideración a una mejora de esta corporación de Seguridad Pública a nivel estatal y Nacional, la policía de San Pedro requiere de mayor preparación para mejorar sus estándares. Dicho ello se está buscando implementar una nueva academia municipal.

Y es que Miguel Treviño de Hoyos indicó que unos de los puntos fuertes sería el buscar convenios con las diversas instituciones educativas y universidades enclavadas en su territorio.

"Lo que pasa es que la formación que se les da está bien a nivel México y está en lo normal, pero no está al nivel de los mejores policías del mundo", declaró.

"Hace falta aprovechar que somos una ciudad universitaria y hay materias específicas en las que nos pueden apoyar las universidades que tenemos aquí con convenios que no le cuenten al municipio en sus capacidades sociales, de escuchar una infinidad de materias que darían a nuestros policías mayor confianza a la ciudadanía porque somos una policía de proximidad", agregó.

Manifestó el edil que está unidad se ubicaría cerca del cuartel de la Policía Militar en la colonia La Leona.

Pues así dijo, Treviño de Hoyos, que estaría mejor su ubicación, cuyas labores apenas se encuentran en etapa de análisis sobre la ubicación del inmueble, ya que éste deberá contar con una amplitud acorde a sus propósitos, así como estar en un sitio estratégico.

"Estamos precisamente por definirlo, ya tenemos ahí algunas opciones y en las próximas semanas lo comunicaremos. Estamos viendo cuál es la mejor opción y lo comunicaremos pronto".

Es de subrayar que sin precisar montos de financiamiento para este proyecto, que una parte sería solventada con el dinero que el patronato de los museos reintegre a las arcas municipales, es decir una parte de los $300 millones de pesos que se tienen en pugna entre dicho organismo y la presente gestión del independiente.

// El Porvenir