La Carpeta:
1 de 10
 
El ex presidente Vicente Fox jugó un papel dañino contra la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, al recomendar a la gente votar por Enrique Peña Nieto.
Staff
junio 25, 2012, 8:03 am
Vitral político

Juan Arvizu

EL UNIVERSAL

Los mexicanos están llamados a las urnas, el próximo domingo, y entonces México entrará a otra época. La que inauguró Vicente Fox ya fue clausurada por él y por los panistas que calcularon su apoyo e hicieron de la epopeya de 2000 una farsa en 2012”.

El ex presidente Vicente Fox jugó un papel dañino contra la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, al recomendar a la gente votar por Enrique Peña Nieto.

Sus dichos han causado confusión, de tal magnitud que la misma gubernatura de Guanajuato está en riesgo. Detrás viene el PRI, que se ha puesto las pilas, unido y echado para adelante.

Vázquez Mota ya dejó de mencionar a Fox, luego de que el hombre de las botas no cumplió su palabra de quedarse callado. Eso, a una semana de ir a las urnas, es grave. El PAN tiene mucho que reclamarle a ese Fox de doble cara.

Otras revisiones esperan al presidente Felipe Calderón y a Diego Fernández de Cevallos, por el apoyo tardío a la candidata. Este sábado el jefe del Ejecutivo asistió a una comida con doña Josefina, y el barbado panista apenas figuró en un video con 22 palabras de respaldo a la aspirante solitaria.

Los mexicanos están llamados a las urnas, el próximo domingo, y entonces México entrará a otra época. La que inauguró Vicente Fox ya fue clausurada por él y por los panistas que calcularon su apoyo e hicieron de la epopeya de 2000 una farsa en 2012…

VIDRIOS OPACOS.— Las campañas presidenciales han carecido de atención amplia, analítica, de los electores. Una de las circunstancias que se habrán de tomar en cuenta es la información periodística, las más de las veces incompleta.

El mensaje político de Enrique Peña Nieto (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD) e, incluso, de Gabriel Quadri (Panal) quedó atrás de las anécdotas, incidentes, y de la crítica superficial.

Esas carencias se debieron a dificultades técnicas que poco importaron resolver a los partidos en sus diseños de estrategia. Si hay un amplio margen de votantes indecisos, ahí está una de las causas: la gente carece de información amplia para seleccionar por quién votar para que dirija al país seis años…

VENTANAL DESTROZADO.— La protección a la mujer contra abusos sexuales, de la que hace gala el PRD de Jesús Zambrano, está a prueba con uno de sus candidatos que corre por la delegación Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo Guerra. En 2005, este asambleísta fue acusado de acoso sexual y lesiones, en circunstancias en que se aprovechó de su posición de mando sobre una mujer, dentro de la estructura de ese partido…

EMPOMADO.— Araceli García Rico, candidata del PRI a senadora por el Distrito Federal, será recordada por haber dado a luz a una bebita a mediados de mayo, en plena campaña, y por sus propuestas de protección a los derechos de las mujeres y de una fiscalía investigadora de delitos de género. En México no se estila que aspirantes al Congreso tengan un portafolios de proyectos de ley, y Ara García lleva ventaja en ello…

VITRAL SOCIAL.– El INEA ayuda a estudiar primaria y secundaria, lo que millones en México necesitan para salir adelante. Contacto: 01800 0060 300…